Jueves 15.11.2018
NUEVAS FORMAS CA CAPTAR AL ESPECTADOR

El cine de Superhéroes al rescate de Hollywood

El cine hollywoodense es uno de los más aclamados y sin duda las películas más taquilleras de las historia son todas americanas. Sin embargo, en los últimos años en todas las noticias de cine se destaca la relevancia e importancia que están teniendo las películas de superhéroes

Hollywood.
Hollywood.

Pensar en cine de calidad es pensar en Hollywood. Las películas americanas son las preferidas por espectadores y aficionados al cine en todo el mundo y es que cuentan con la mejor calidad y prestigio a nivel internacional.

El cine hollywoodense es uno de los más aclamados y sin duda las películas más taquilleras de las historia son todas americanas. Sin embargo, en los últimos años en todas las noticias de cine se destaca la relevancia e importancia que están teniendo las películas de superhéroes para la supervivencia de la industria.

Vengadores: Infinity War, el último gran estreno

El ejemplo más reciente del porqué se considera que el cine de superhéroes está rescatando la recaudación de Hollywood lo encontramos en la película “Vengadores: Infinity War”. Esta película de Marvel se ha convertido en el fin de semana de su estreno en el estreno más taquillero de la historia del cine, con una recaudación que alcanzó los 630 millones de dólares.

Esto es así sin contar que la película se estrenó con posterioridad en países como China o Rusia, por lo que el récord de recaudación es sin duda todavía mayor. En EE.UU. hasta la fecha solo 4 películas habían superado la marca de los 200 millones de dólares recaudados en un fin de semana, siendo 2 de la categoría de superhéroes: Black Panther (2018) y Los Vengadores (2012). A las que ahora se suma Vengadores: Infinity War que con 250 millones de dólares es el mejor estreno de la historia en el país norteamericano.

Un boom que traspasa las pantallas

El cine de superhéroes ha demostrado ser uno de los preferidos por los espectadores si tenemos en cuenta los datos de recaudación en las pantallas de cine, pero es un fenómeno que va más allá de las propias películas, ya que genera una gran expectación a todos los niveles.

Y es que en torno a cada estreno se crea toda una campaña que genera millones de dólares de beneficios a través de productos de merchandising como camisetas o gorras. Pero el efecto no se queda solo en merchandising, ya que surgen videojuegos, juguetes para niños, disfraces, publicaciones de cómics, coleccionables y todo lo que se pueda imaginar.

La industria del cine de Hollywood es plenamente consciente del éxito del cine de superhéroes y de la importancia que tiene para la rentabilidad del sector. Y es que gracias a los multimillonarios estrenos de este tipo de películas se pueden crear otras muchas que enriquezcan la variedad y la calidad del cine americano.

Como se puede comprobar, el cine de superhéroes es un fenómeno de masas y es especialmente atractivo para los adolescentes y para los más pequeños del hogar, que sueñan con ser uno de ellos. Los héroes de los exitosos cómicos de los años 60 y 70 nunca pensaron que tendrían la relevancia y el éxito del que gozan en la actualidad, y es que sus poderes están más fuertes que nunca.

Comentarios