sábado 15/8/20

Chordify: encuentra los acordes de cualquier canción para tocar como un auténtico profesional

A la hora de ponerse a hacer música en cualquier tipo de instrumento, uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta son los acordes. Se trata de las notas exactas que tenemos que tocar para poder construir una melodía, y cuando queremos imitar alguna canción en concreto de cualquier tipo de grupo, como el icónico Yesterday de The Beatles, es lo que necesitamos para poder hacerlo a la perfección. Es por eso que Chordify es una herramienta realmente interesante para sacar acordes y que puede sernos muy útil
Chordify: encuentra los acordes de cualquier canción para tocar como un auténtico profesional

Aprender a tocar un instrumento no es una tarea fácil, ya que se requiere de un determinado tiempo y esfuerzo para poder reproducir los sonidos que queremos. En el mundo de la música, los acordes ocupan un lugar básico y forman una especie de receta de notas que, si las seguimos correctamente, darán lugar a una melodía en concreto. Es por eso que una buena buena forma de practicar con nuestro instrumento y coger pericia en el manejo de estos puntos tan básicos, es tocar acordes en línea en una página web como Chordify.

Se trata de un sitio online en el que poder encontrar los acordes de una gran cantidad de canciones de todos los géneros y épocas, lo que nos permitirá poder tocar todas las melodías que queramos y poder convertirnos en auténticos expertos en el manejo de nuestros instrumentos. Desde Radiohead a Chopin, pasando por Lana del Rey, Pink Floyd o David Bowie, no hay canción que no podamos encontrar aquí para poder practicar en casa. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de Chordify, cómo funciona y cuáles son todas sus ventajas a la hora de adaptar una determinada canción a nuestras necesidades personales.

Acordes personalizados

Una de las principales ventajas de usar un sitio web como Chordify es que cuenta con un amplio catálogo de canciones entre las que podemos elegir y en la que no pueden faltar clásicos atemporales como The Beatles Yesterday acordes. Si decidimos, por ejemplo, utilizar los acordes de esta melodía, podremos ver que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de opciones con las que poder personalizar los acordes y adaptarlos para que nos resulten más idóneos de tocar. En primer lugar, tenemos la posibilidad de encontrar los acordes de Yesterday, tanto para guitarra como para piano o ukelele, por lo que podremos seguir la receta de notas en cualquiera de estos instrumentos con toda facilidad y comodidad.

Otra de las variables que podemos modificar es el tono o la afinación, por lo que si tradicionalmente la canción de los Beatles se toca en ‘Fa’, podremos aumentar o disminuir el tono para adaptarlo a nuestras necesidades. Otro factor importante que podremos controlar es el de la velocidad, pudiendo aumentarla o ralentizarla en función de lo que necesitemos en cada momento. Por ejemplo, si somos principiantes y todavía no contamos con una gran rapidez de movimiento en nuestros dedos, puede ser muy útil probar a tocar la canción al principio en un ritmo más lento, de manera que nos permita acostumbrarnos a los acordes y después ir aumentando progresivamente la velocidad, según vayan mejorando nuestras habilidades hasta conseguir el resultado más óptimo. En este sentido, si hay alguna parte en concreto de la melodía que no terminamos de perfeccionar y se nos resiste, también tenemos la oportunidad de crear un bucle para repetir sin parar solo esa parte de la canción hasta que consigamos dominarla por completo.

Por lo que aprender a tocar una determinada serie de acordes para crear una melodía en concreto nunca había sido tan fácil como hasta ahora, gracias al trabajo de un sitio web como Chordify, que pone una gran cantidad de facilidades a los usuarios para que la experiencia pueda ser más cómoda y completa, favoreciendo muchísimo el proceso de aprendizaje.

Comentarios