Chabelita convierte en una "segundona" a Letizia Ortiz

Con razón en una determinada cadena de televisión se frotaban las manos con lo que iba a ser el embarazo del año y el bautizo del siguiente. El bombazo de Chabelita, la hija de Isabel Pantoja, ha primado esta semana en la "prensa rosa", siendo protagonista en tres de las cuatro portadas principales. Sólo Sonia Ferrer y Álvaro Escassi, de viaje "chupi guay" con sus hijos en EuroDisney, se permiten hacerle un mínimo de sombra, al repetir en dos de ellas, por mucho que Adriana Ugarte y la Princesa de Asturias sean las protagonistas de Lecturas y ¡Hola!, respectivamente.

Y es que a los responsables de ¡Hola! lo que más interesante les ha parecido esta semana es mostrar, uno a uno, todos los modelitos que Doña Letizia ha ido luciendo en los últimos años. Nada menos que ¡23 páginas, 23! le dedican a su vestimenta y no se sabe muy bien a cuento de qué. Que si derrocha "belleza, plenitud y simpatía", que si en las revistas de moda europeas comparte halagos con las princesas más elegantes, que si su estilo "cóctel" es el que gan ala partida, que si es parca en joyas y no usa tocados y pamelas, que si usa sombras muy neutras, que si no hay tendencia a la que no se resita... Simpleces comparado con lo de que también madruga como el resto de los españoles. Eso sí, ella no es para ir a trabajar a una mina o al servicio de basuras de Madrid sino para "poder lucir una melena perfecta o un peinado retro con ondas ultrafemeninas".

Otra que está muy estresada es Adriana Abascal, que nos muestra, junto a su marido Emmanuel Schreder y sus tres hijos, cómo ya ha empezado a preparar la Navidad en su casa de Deauville (Normandía). Para que luego digan que Ana Botella pone pronto el árbol de la Puerta del Sol.

Dos que van a festejar las próximas fiestas de un modo diferente a las anteriores son Sara Carbonero y Chabelita, a las que la revista dedica sendos reportajes por sus embarazos, ambos "muy deseados", según sus protagonistas. La profesional de Telecinco deja a las claras que no está deprimida y que siente "la misma ilusión, energía y vitalidd que antes de mi embarazo". Vamos que está para saltar al cesped del Bernabéu para entrevistar a Casillas... en el banquillo. En el mismo estado de buena esperanza está Inés Domecq, la mujer de Javier Martínez de Irujo, que luce palmito y deja sentencias como "el buen gusto debe cultivarse, se va haciendo y lo cinfiguran las costumbres".

El que no puede hacerle competencia en ese sentido es otro que va para estrella, pero en esta ocasión de la gran pantalla, un Jesulín de Ubrique que va a debutar en tan particular "ruedo" de la mano de Santiago Segura. El diestro asegura que "¿qué mejor comienzo que 'Torrente? Eso es hacerlo por la puerta grande". La "pareja" desvela algunas cosas de la nueva entrega de esta saga y hasta de los sueños del actor de Ubrique, "¿De aquí a Hollywood? Todo es probar".

La que está probando ya de abuela es Norma Duval, fotografiada en su casa de Madrid con los padres del niño en el primer cumpleaños de éste. Lo mejor son las declaraciones de su hijo, Marc, que asegura que "al lado de Matthias, mi madre está feliz, contenta y rejuvenecida". Pues nada, que vuelva a montar otra revista y luzca su palmito de vedette. Lo malo es que, por mucha fuente de la eterna juventud en la que se haya bañado no creo que pueda superar en hermosura a Patricia Yurena, la española que se ha proclamado primera dema de honor de "Miss Universo". Desde luego que nivel hay, y mucho, en ese certamen.

En Lecturas, los focos principales se centran en Adriana Ugarte y su posado vestida de novia. La protagonista de 'El tiempo entre costuras' asegura que "Álex me deja tartamuda con su amor", algo que ha debido preocupar a todos los directores de este país que esperaban contar con ella. La chica dice que no le importaría que su pareja la pidiera en matrimonio como si nada: "¿Me puedes pasar el agua? Por cierto, te quieres casar conmigo?". Vamos, casi con la misma naturalidad que Chabelita debió decirle a su madre que estaba embarazada. Su pareja, Alberto Isla, que a sus 19 años ya tenía otro hijo, va camino de batir el récord de paternidad de Alberto Closas en "La gran familia".

La publicación saca del baúl de los recuerdos a Emilio Aragón. El motivo, que va a ser abuelo cuando se cumple un año de la muerte de su padre, el recordado Miliki. Otro que está de celebración, en concreto del cumpleaños de su hijo Francisquito, es Kiko Rivera. En su primer cumpleaños, lo mejor fueron los dos regalos elegidos por el Dj, nada menos que un Ferrari California y una batería de Doremon. Ningún niño sabría con cuál de los dos quedarse.

Ninguna mujer pondría pegas sin embargo a cualquiera de las piezas del "jovyero" de Letizia. La ropa de la princesa, el joyero de la princesa... Esta semana sólo ha faltado que las otras dos revistas nos mostraran la ropa interior y los perfumes de la princesa. El día que realmente ésta celebre o conmemore algo es de imaginar que todas serán monográficos sobre ella. Tampoco falta aquí la imagen de la Carbonero embarazada, con una frase tan original como "El bebé me da patadas e Íker hace las paradas" (sería para demandar a éste si fuera al revés) y, cómo no, la de Belén Esteban celebrando por bulerías su 40 cumpleaños (no, no tiene más, aunque lo parezca).

88 años, pero siempre muy bien llevados, son los que tenía Amparo Rivelles cuando nos dejó la semana pasada. La revista se acuerda de ella como merece. Ni una línea por el contrario merecería Tamara Falcó, de no ser por los hábitos que lucen las hermanas de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel a las que visitó en la diócesis de Tui-Vigo. Sólo por verlas a ellas, no a la hija de la Preisler, merece la pena el reportaje.

Demasiado por contra son las once páginas que Diez Minutos dedica a los vástagos de Isabel Pantoja, entre el embarazo de su niña, la noticia de la custodia del niño de Kiko y Jessica y el cumpleaños de su nieto Francisco. Lo único impagable es sin duda la imagen del DJ portando en un carrito de un supermercado la caja del Ferrari que le regaló a su pequeño. Es de suponer que cuando cumpla dos años le obsequiará con las llaves de un pisito.

La "dosis" de Letizia de esta revista ocupa tan sólo una página y la comparte con la princesa sueca Victoria y la reina holandesa Máxima. Un escándalo. Sobre todo cuando, por ejemplo, a Eugenia Silva le dedican cuatro páginas por su embarazo, el cual dice "no me hace ni única ni especial". Algo debe serlo una mujer que dice no usa maquillaje y que sus últimas compras han sido "zapatillas y melones" en un mercadillo.

Si no han comprado 'Diez Minutos' y han optado por esta publicación tampoco se preocupen porque aquí también pueden ver los hábitos, espectaculares, de las monjitas de Tamara, así como a Belén celebrando su onomástica junto a su madre y su hija (curioso que en esta publicación la niña no esté pixelada y en la otra sí). 

Las últimas páginas tienen como protagonistas a dos personajes tan dispares como Coti y Roko. El primero concede una entrevista en la que, como frase más llamativa (al menos para la colega o colega que le entrevistó), asegura que "colecciono bicies y las uso a diario". La segunda luce modelitos, alaba a su compañera en 'Vive cantando' María Castro ("es una actriz de los pies a la cabeza) y confirma, salvo que alguien haya usado el photoshop, que está mucho mejor en fotos que en la pequeña pantalla (al menos en la ficción de A-3).

En Semana lo primero que uno se encuentra es a una aún más pequeña, la hija de Victoria de Suecia, y al novio de Carlota, la hija de Carolina de Mónaco, asegurando que su pareja va a ser la mejor madre porque "es muy amorosa". De momento, con esa barriguita que luce sí se parece a los célebres "ositos amorosos".

La faceta "internacional" de la revista se completa con Máxima y Matilde, las reinas holandesa y belga, a las que se les compara, más por sus modelitos que por otra cosa, con doña Letizia y Carla Bruni, tras el encuentro que éstas tuvieron ya hace tiempo en Madrid. Con ellas se acaba lo de fuera para dar paso a lo patrio. Nada mejor para ello que el embarazo de Chabelita y el que dejara a su madre plantada nada más cumplir los 18 años. Por mucho que haya ido evolucionando con los años, la niña, perdón, la mujer, no parece que tendrá fácil su presunta carrera como modelo.

Dos televisivas, como Adriana Ugarte y Raquel Sánchez Silva, que dicen se prepara para su vuelta al trabajo, tienen también sus momentos de gloria, así como Antonio Orozco, que hace de "skate coach" de su hijo. El cantante parece que mostró sus dotes con el monopatín, casi de la misma manera que Úrsula Corberó sus habilidades para encontrar pareja, aunque dice que "ni confirmo ni desmiento" respecto a su posible relación con el modelo Andrés Velencoso.

Menos habla aún Mar Flores, a la que la revista dedica cinco páginas para recordar su vida en fotos, porque sí. Una más, por ejemplo, que a Amparo Rivelles o a Doña Letizia (aquí con el argumento de que prepara su viaje a América), o tres más que a Belén Esteban (aquí ya no sale su niña ni pixelada ni sin pixelar) y a Rosa, la "Rosa de España", que reconoce haber perdido 40 kilos pese a que "como de todo". Será por eso.