martes 13/4/21

Estrella Digital

El Centro Botín anima a participar en la creación de un mural en sus paredes

El Centro Botín ofrece la posibilidad de participar en la creación de un mural junto al ilustrador profesional Adri Santiago, en sus cristaleras que cierran El Muelle, concretamente las que dan al oeste hacia el anfiteatro exterior

centro_botin

Se trata de un mural de forma colaborativa que, según el artista, será un acercamiento al mundo del dibujo y de la ilustración, con la intención de pasar "un rato divertido" aprendiendo cómo los artistas se enfrentan a un encargo, todo ello jugando con las grandes cristaleras del Centro Botín, según ha informado en un comunicado.

Las cristaleras del edificio ofrecerán a los participantes la oportunidad de expresarse y crear jugando con los colores y los símbolos, elaborando una creación colectiva con alusiones a la bahía y a la celebración del verano.

La actividad está prevista para los días 29, 30 y 31 de julio, de 18.00 a 20.00 horas, y quiere generar un lugar de encuentro sobre las artes, de participación y creación para todos, incluyendo tanto a los participantes como a los paseantes, que cambiarán su forma de mirar a través de este gran dibujo.

Además, mañana tendrá lugar la última proyección del mes de julio del ciclo "Cine de verano. Las películas de 2019", que como todas las demás estará precedida de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

"Intemperie" (España, 2019), que se proyectará mañana, está ambientada en la España de los años 40, en plena postguerra y narra la historia de un niño que escapa de su pueblo, un lugar mísero arrasado por la violencia y el poder, y mientras huye de sus perseguidores. Sus pasos se cruzarán con los de un pastor, un solitario cabrero que le ofrece protección.

Las entradas para presenciar esta película tienen un precio de 3 euros, siendo el acceso gratuito para los Amigos del Centro Botín tras retirar entrada. 

Comentarios