domingo 24/1/21

Las cenizas de Saramago permanecerán en un jardín ante su fundación de Lisboa

El escritor falleció hace una semana en Lanzarote a los 87 años y fue repatriado el pasado sábado a Lisboa, donde recibió el homenaje de miles de portugueses

Las cenizas del Nobel de literatura portugués José Saramago permanecerán en un jardín ante la fundación del escritor en Lisboa, en la Casa dos Bicos, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Antonio Costa.

El regidor dio esta noticia al principio de un maratón de lectura de la novela "El año de la muerte de Ricardo Reis", celebrado hoy en la capital portuguesa, y detalló que las cenizas serán enterradas al lado de un olivo centenario de Azinhaga, aldea natal del escritor, y bajo una piedra.

Costa agregó que en la piedra será grabada una frase que forma parte de su novela "Memorial del convento". José Saramago falleció hace una semana en Tías (Lanzarote) a los 87 años Saramago y fue repatriado el pasado sábado a Lisboa, donde recibió el homenaje de miles de portugueses que desfilaron ante la capilla ardiente instalada con su féretro en el Ayuntamiento de la ciudad.

Las cenizas de Saramago permanecerán en un jardín ante su fundación de Lisboa