martes 15.10.2019

Celebran el "Toro Embolao" de Los Barrios (Cádiz) sin ningún incidente

La fiesta del "Toro Embolao" se ha desarrollado durante este fin de semana en Los Barrios (Cádiz) sin ningún incidente en las distintas sueltas y encierros que han tenido lugar en las jornadas del sábado y el domingo

Celebran el "Toro Embolao" de Los Barrios (Cádiz) sin ningún incidente

Según han informado fuentes municipales, las únicas incidencias han sido "los típicos revolcones" y una lesión de rodilla de un hombre de unos 50 años, que ha precisado asistencia sanitaria.

La fiesta comenzó a las 13.00 horas de este sábado con un encierro infantil, en el que los toros fueron sustituidos por unos carretones con su forma.

La primera suelta de astados fue la del denominado "toro de la víspera", de la ganadería de Jódar y Ruchena, un encierro que desembocó en la plaza de toros, donde se concentraron alrededor de 4.000 personas.

A las 18.30 horas se soltaron otras dos vaquillas ya en el ruedo para los corredores más jóvenes.

La fiesta ha continuado este Domingo de Resurrección con el encierro del segundo toro embolao, de la ganadería de Carlos Núñez, y la suelta de otras dos vaquillas en la plaza.

En un comunicado, tanto el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, como el presidente de la Peña del Toro Embolao, Joaquín Gil, agradecieron un año más "el excelente comportamiento del público y de los corredores con los astados, respetando en los tres encierros a los animales de una forma ejemplar".

El alcalde volvió a "dar las gracias al público de Los Barrios por disfrutar y mantener la fiesta del toro embolao en todo su esplendor siendo todo un referente en el Campo de Gibraltar". 

Comentarios