jueves 18.07.2019

Cómo celebramos Halloween los españoles

La fiesta de Halloween cada vez gana más seguidores en nuestro país. Con la festividad ya muy próxima en el calendario, los españoles empiezan a preparar sus planes para la noche de brujas

Cómo celebramos Halloween los españoles.
Cómo celebramos Halloween los españoles.

Impactar con un elaborado disfraz es ya casi un requisito indispensable para asistir a una fiesta de Halloween, revisar la cartelera para ver si hay un nuevo estreno que nos aterrorice es algo cada vez más frecuente en este momento del año, y con la proliferación de plataformas de contenidos bajo demanda, la temática del terror pasa por su mejor momento durante las semanas previas a la noche de los muertos. Para encontrar información sobre todo ello, Google se ha convertido en el aliado indispensable de los españoles.

Acudir a fiestas para exhibir nuestro lado más terrorífico disfrazados para la ocasión, sobresaltarnos ante la pantalla de televisión con nuestra película de terror favorita son las formas elegidas por los españoles para disfrutar de la festividad del “Truco o trato”.

El clásico plan de ver una película de terror es uno de los favoritos para celebrar en buena compañía la noche de los muertos y entre las películas de esta temática más buscada están:

  • It, la película sobre el payaso diabólico que aparece cada 27 años para alimentarse de sangre infantil, que es la favorita con casi 20.000 búsquedas.
  • En el segundo lugar de la tabla está el clásico de terror Psicosis con más de 5.000 registros.
  • Como tercera película más buscada aparece Saw, que a mucha distancia y con tan solo 5.000 búsquedas, cuenta una historia en la que sus protagonistas se despiertan encadenados por un maníaco que se divierte haciendo que sus secuestrados se hieran unos a otros para salvarse.

Las brujas serán las claras protagonistas de esta noche, muy por encima de los esqueletos y los fantasmas

Así lo asegura el informe elaborado por SEMrush que revela que el disfraz más buscado para 2018 es el de bruja, con casi 40.000 registros en Google, los de esqueletos y fantasmas, que ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto de la tabla son los siguientes más buscados y serán los que protagonicen las mayores pesadillas de los españoles durante una de las noches más esperadas del año.

Como no puede ser de otra forma, Estados Unidos es el país en el que más interés despierta esta celebración acumulando el mayor número de búsquedas. España, Francia y Reino Unido le siguen en el ranking. En los países occidentales y europeos se trata de una fiesta ya arraigada.

Comentarios