jueves 21.11.2019
Entre tú y yo - Episodio 05

Carles Francino nos dice: “olvidar el texto en el teatro es el fin del mundo”

El Brad Pitt español, así comenzó unos de los artículos sobre su persona, aunque esa comparación nunca le ha gustado. El teatro llegó tarde a su vida pero le ha marcado mucho

De ser un chico muy tímido, que ligaba poco y que era muy mal estudiante, incluido en la Universidad (empezó estudiando Sociología, pero lo dejó), pasó a ser un actor solicitado. En él se dio el golpe de suerte de “estar en el lugar indicado en el momento oportuno”.

Habla sobre su padre, el mítico locutor Carles Francino y su relación con él y cómo vivió el que su padre volviera a tener hijos con su nueva mujer. Conoció a muchos actores gracias a su padre en la cadena SER, pero nunca quiso aprovecharse de ser hijo de quien es, ni su padre lo hubiera permitido.

La entrevista está repleta de anécdotas sobre las series donde ha trabajado, como Hospital Central, Víctor Ros …y cómo se lo tomaron sus padres (su madre fiel admiradora de él y su mayor crítica). La experiencia con Jesús Calleja la recuerda como un viaje maravilloso, sobre todo por la personalidad del propio Jesús.

Quiere ser recordado “con alegría y buen rollo, que quien le recuerde lo haga con una sonrisa”