Bono en cinco canciones de U2
El 10 de mayo de 1960 un suburbio de Dublín celebraba la llegada al mundo de Paul David Hewson, un ya de por sí rechoncho lechón irlandés destinado en no muchos años a pilotar una de las bandas más exitosas de la historia de la música popular de nuestro tiempo.
Su primeros años de vida no fueron muy diferentes de la de cualquier muchacho irlandés, tratando de encontrar su lugar en aquel mundo entre la religión, las inquietudes artísticas y las humildes perspectivas de futuro.
Pero todo cambió en 1976 cuando un rubiales llamado Larry Mullen Jr puso un anuncio en un tablón de su instituto, el Mount Temple Comprehensive School, buscando compañeros para formar un grupo musical. Tras una primera reunión en la cocina de Mullen, repentinamente todo parecía cobrar sentido para el muchacho Hewson, entregado con vehemencia a su destino desde aquel preciso momento.
'I will follow' (1980)
Después de llamarse Feedback y The Hype, U2 despegaron y pronto ganaron buena reputación gracias a sus enérgicos directos. En 1979 llegó su primer sencillo, Three, como antesala del debut largo con Boy en 1980. No es muy habitual que con apenas 20 años tu primer gran éxito en la música reflexione sobre la dramática muerte de tu madre (cuando Bono tenía 14 años), pero esa intensidad emocional la marca de la casa al hablar de U2. I Will Follow es precisamente eso y es la primera canción de su primer disco.