martes 19/10/21
'GOTHAM'

Ben McKenzie será el comisario Gordon en la precuela de Batman

La historia se centrará en las andanzas del detective y en los villanos que hicieron célebre la ciudad y la sumieron en el caos

comisario

Ha tardado en llegar, pero por fin FOX ha encontrado a su Bruce Wayne para protagonnizar Gotham, la serie de televisión que llevará el universo de Batman a la pequeña pantalla.

Será Ben McKenzie el actor que encarne a la versión temprana del personaje que años después se convertirá en el caballero oscuro. McKenzie, principalmente conocido por sus papeles en series como The OC o Southland, también ha participado en varias películas entre las que destacan Batman: año uno y 88 minutos.

Gotham se centrará en las andanzas del detective Gordon y en los villanos que hicieron célebre la ciudad y la sumieron en el caos y la decadencia moral de la que, décadas después, la rescataría Batman. De hecho, el punto de partida de la ficción será el asesinato de Thomas and Martha Wayne, los padres del pequeño Bruce que vio cómo fueron ejecutados en plena calle.

Por tanto, el suceso que motivó el nacimiento de Batman será también el primer caso del detective James Gordon. Además en el transcurso de la serie nos iremos encontrando con villanos conocidos del universo DC como Enigma, El Pingüino o incluso Catwoman.

La trama central del capítulo piloto de esta ficción comenzará a rodarse en marzo en Los Angeles y su estreno está previsto para este otoño, aunque por el momento no hay ninguna fecha fijada.

Danny Cannon, conocido por su labor en otras series como Nikita o CSI será el encargado de dirigir esta serie cuyo productor y responsable del guión del episodio piloto será Bruno Heller (El Mentalista).

Ben McKenzie será el comisario Gordon en la precuela de Batman
Comentarios