martes 07.04.2020

Los Beatles lanzan su primer single 'Love Me Do'

Los de Liverpool extendieron su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como una de las más comercialmente exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovativa en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas.

Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Y además...

1989: El Dalai Lama resulta galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su campaña de no-violencia contra la dominación de China sobre el Tíbet.

1910: En Portugal se proclama la República.

1795: Napoleón Bonaparte frusta un levantamiento monárquico en París.