miércoles 20/10/21

Barriguitas celebra su 41 cumpleaños con una tarta gigante para 2.000 invitados

Hace más de cuatro décadas que las famosa muñeca se coló en los hogares españoles a los que llegó con pañales y biberón

Barriguitas celebra su 41 cumpleaños con una tarta gigante para 2.000 invitados

La popular "Barriguitas" celebrará mañana su 41 cumpleaños con una gran "quedada" a la que están invitadas cuatro generaciones de mujeres, que disfrutarán de una tarta gigante de chocolate y nata para más de 2.000 invitados.
La juguetera Famosa, con sede en Onil (Alicante), ha organizado esta especial fiesta de cumpleaños en la turística Explanada de España de la ciudad de Alicante, donde entre 17 y 20 horas se prevé que más de 1.500 personas acudan con, al menos, una de estas muñecas.
Hace más de cuatro décadas que las Barriguitas se colaron en los hogares españoles; En un principio llegó con pañales y biberón y ahora, que celebra su 40+1 cumpleaños, los tiempos han cambiado y viste minifalda y se desplaza en moto.
El paso de los años no ha disminuido el éxito de esta muñeca de la que destaca su pronunciada barriga, especialmente entre las niñas de 4 a 7 años, ya que el pasado año se vendieron más de 380.000 unidades, especialmente en España y Portugal.
La directora de Comunicación de Famosa, Carla González, ha explicado que la respuesta a la convocatoria, que se realizó vía Internet, ha sorprendido a la propia juguetera, que no esperaba el aluvión de peticiones desde todos los rincones del país para asistir al "cumple".
Este alto número de invitados ha provocado, incluso, que ocho hoteles alicantinos hayan hecho ofertas especiales para los huéspedes que lleguen con sus Barriguitas.
Uno de los momentos más esperados del cumpleaños llegará al soplar las velas de la deliciosa tarta gigante de chocolate y nata encargada al alicantino Francisco Torreblanca, elegido en 1990 mejor maestro artesano pastelero de Europa.
El encuentro servirá para que gente de todas las edades pueda observar la evolución y diferentes modelos que se han puesto a la venta desde que esta exitosa muñeca fuera presentada en sociedad en la Feria del Juguete de Valencia de 1969.
A diferencia del pasado año, en 2010 se ha organizado una celebración especial porque, según González, las Barriguitas comenzaron a comercializarse al año siguiente de ser presentada, es decir, en 1970.
El acto tendrá su lado solidario ya que Famosa donará a la fundación "Theodora", que busca aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa, un euro por cada Barriguita.
"La idea es que los niños que no puedan asistir al cumpleaños también puedan pasar un buen rato" ha explicado González, quien ha añadido que la fundación trabaja con sus "doctores sonrisa" por hospitales de medio mundo para visitar a niños que se encuentran hospitalizados.
En sus 41 años de vida, se han vendido entre 4 y 5 millones de Barriguitas y su popularidad no ha decrecido en los últimos años sino todo lo contrario, como refleja que en los últimos tres ejercicios haya aumentado su salida entre el 30 y 40 por ciento anualmente, a pesar de la crisis económica.