sábado 18.01.2020

Banderas agradece su nominación a lo Globos de Oro y también la de Almodóvar

Antonio Banderas ha agradecido a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood su nominación a los Globos de Oro por su trabajo en la película "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar, un trabajo del que se siente "orgulloso"

Banderas agradece su nominación a lo Globos de Oro y también la de Almodóvar

"Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por mi nominación a mejor actor. Mi larga colaboración con Pedro es algo que valoro mucho y estoy orgulloso del trabajo realizado en 'Dolor y Gloria', y valoro y agradezco mucho que la HFPA reconozca no solo mi actuación, sino también a la película; agradecimiento que hago extensible a Sony Pictures Classics por su continuo apoyo a la película", ha expresado Banderas a través de un comunicado.

Y es que, la cinta española "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, se encuentra entre los filmes candidatos a mejor película extranjera de la 77 edición de los Globos de Oro, que tendrá lugar en Los Ángeles (Estados Unidos) el 6 de enero.

Tras esta nominación, Banderas suma otro éxito más conseguido gracias a esta interpretación: el Premio a mejor actor del año de la Academia del Cine Europeo, el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el de interprete del año para el Círculo de Críticos de Nueva York. Además, la revista "Times" le ha reconocido como el mejor actor de 2019. 

Comentarios