domingo 26/9/21

La banda madrileña Las Ardillas de Dakota, seleccionada para optar a los Grammy Latino 2021

El grupo de música Las Ardillas de Dakota optan en los Grammy Latino al premio de Mejor álbum de Rock con su disco Posmodernia 

Las Ardillas de Dakota

La banda española ‘Las Ardillas de Dakota’ y su disco “Posmodernia” han sido seleccionados, junto a 68 bandas de rock de ámbito internacional, para optar a ser nominados para los prestigiosos premios Grammy Latino 2021 en la categoría de “Mejor álbum de rock”.

La decisión ha sido llevada a cabo por un jurado de quince productores internacionales, el cual se encarga de votar las entradas que merecen recibir una nominación en sus categorías. Cada categoría se compone de cinco plazas, que son las que finalmente competirán por llevarse el Grammy.

“Posmodernia”se trata del sexto álbum de estudio de la banda y está formado por seis canciones, cinco de ellas de autoría propia, y el sexto tema se trata de una versión ochentera de “Metadona”, del grupo Pistones.
Grabado en los estudios Álamo Shock, en Madrid, bajo la producción del reconocido Guille Mostaza, supone un cambio importante para la banda en cuanto a sonido, con un aire más renovado y moderno, pero manteniendo totalmente la esencia de sus inicios.

Las Ardillas de Dakota, compuesta por Jose Mora (voz), Fernando Cobos (bajo y voces), Roberto Carrillo (batería) y Ramón Blein (guitarra y voces), es una banda que cosecha varios éxitos y una gran experiencia. 
Se trata de una banda sin límites, que va a por todas y que consigue atraparte con cada canción.
El hecho de estar seleccionados para la 22ª entrega anual de los Grammy Latino supone un gran triunfo para ellos y todos sus seguidores.
 


Los Grammy Latino reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica.
El día 28 de septiembre se darán a conocer los cinco nominados y la gala tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

Comentarios