lunes 16.12.2019

El Arzobispado dice que a 'sor Internet' se le ofreció ir a otro monasterio

La monja anunció en Facebook su expulsión del convento toledano de los dominicos

El Arzobispado de Toledo ha emitido este sábado un comunicado en el que afirma que a sor María Jesús Galán, más conocida como "sor Internet", se le propuso salir del monasterio toledano de Santo Domingo El Real e ir a otro, pero ella prefirió la secularización.

Sor María Jesús Galán anunció en Facebook su expulsión del convento toledano de los dominicos, y señalaba que había "unas keniatas" que le "han hecho la vida imposible. La envidia ha jugado mala pasada y han ganado ellas".

"Hoy fue el delegado de vida religiosa y junto con la priora y otras dos monjas han decidido que yo me marchara para que quedaran tranquilas las keniatas. No tienen vocación, pero vienen a coger dinero para las familias", escribió la monja en Facebook.

Tras estas palabras de sor María Jesús Galán, el Arzobispado de Toledo ha señalado que su salida del monasterio ha sido una consecuencia de una decisión interna de su comunidad monástica, en la que no ha intervenido el Arzobispado, puesto que en el ordenamiento jurídico de las monjas dominicas se prevé cual ha de ser la solución de un conflicto entre los miembros de la comunidad.

Sor María Jesús Galán, según el Arzobispado, no ha sido "propiamente expulsada", sino que "la decisión de la priora y su Consejo fue una propuesta de marchar a otro monasterio, pero ella prefirió su secularización".

Aclara asimismo que sor María Jesús Galán sigue siendo monja hasta que se tramite y resuelva el proceso de secularización, que se ha iniciado ya y, sólo cuando sea resuelto, dejará de ser monja dominica.

El Arzobispado también explica que "nunca se le ha negado ayuda para su nueva situación".


 

 

El Arzobispado dice que a 'sor Internet' se le ofreció ir a otro monasterio