sábado 14.12.2019

Ángel Expósito deja la dirección de ABC y será sustituido por Bieito Rubido

Expósito, director del diario desde el año 2008. se incorporará a 'La 10', cadena de televisión propiedad de Vocento

Ángel Expósito, director del diario ABC desde febrero de 2008, dejará su cargo a partir del próximo martes y será sustituido por Bieito Rubido, hasta ahora director editorial de medios regionales de Vocento. Según ha informado hoy la edición digital del diario, Expósito se incorporará a La 10, cadena de televisión propiedad de Vocento que hasta ahora emitía a nivel autonómico y que desde este mes emitirá a nivel nacional.

Rubido será, a su vez, sustituido por Benjamín Lana, responsable de innovación de los medios regionales de Vocento durante los últimos tres años.
"Expósito se convierte así en uno de los puntales de la nueva cadena, que promete liderar una nueva forma de hacer y ver la televisión", según añade la información publicada por ABC.

A partir del día 20 se hará cargo del programa 'Noche 10', donde con la ayuda de tertulianos y analistas pasará revista de lunes a jueves a la actualidad del momento y ofrecerá claves para interpretarla.

El nombramiento de Rubido será aprobado el próximo martes por el Consejo de Administración y la Junta de Gobierno de ABC y a partir de entonces afrontará el "extraordinario" reto profesional de asumir la dirección del diario decano de la prensa de Madrid.

Nacido en Cedeira (A Coruña) hace 52 años, Rubido es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y, a lo largo de más de un cuarto de siglo de dedicación profesional, se ha dedicado a la prensa, radio y televisión.

También ha estado presente en el mundo de la docencia, como profesor de la Universidad de La Coruña y, en la actualidad, de la Rey Juan Carlos de Madrid, informa la edición digital del diario ABC.

Tras iniciarse en la prensa a finales de la década de los 70 en el Diario Informaciones de Madrid y acometer proyectos de modernización en diversas cabeceras gallegas, Rubido se metió en el mundo de la radio en 1983, a través de los micrófonos de Antena 3 Radio, emisora de la que llegó a ser director regional.

Con el nacimiento de las televisiones privadas, en 1995 fue nombrado director de Antena 3 Televisión en Galicia y puso en marcha el primer telediario territorial de la cadena.

En 2000 pasa a ser director de La Voz de Galicia, cargo en el que permaneció hasta 2006 y que compaginó con su presencia en tertulias de programas como 'Herrera en la Onda', 'Ruedo Ibérico', '59 segundos' o, desde hace varias temporadas, en 'Protagonistas' de Félix Madero, en Punto Radio.

Nombrado director editorial de Medios Regionales de Vocento en enero de 2009, Su nombramiento será aprobado el próximo martes por el Consejo de Administración y la Junta de Gobierno de ABC en sustitución de Ángel Expósito.

Expósito, por su parte, nació en Madrid en 1964 y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Hasta aterrizar en ABC, ha dedicado su vida profesional a la Agencia Europa Press, donde ha estado al frente del equipo de reporteros y puso en marcha los servicios de televisión.

Fue nombrado redactor jefe adjunto al director en 1991 y subdirector en 1995 hasta que en 1998 asumió la dirección de la agencia. Ha colaborado con otros medios como La Vanguardia, Negocios y Niños de hoy; en radio en 'La linterna' de la Cope, además de en Radio Nacional y Onda Cero.

Ángel Expósito deja la dirección de ABC y será sustituido por Bieito Rubido