jueves 21/10/21

Alcalá de Henares acoge un ciclo internacional de música negra

La localidad madrileña de Alcalá de Henares acoge el viernes 20 de agosto y el sábado 21 la primera edición del ciclo internacional de música negra 'Alcalá is black', con artistas como la estadounidense Gisele Jackson y la británica Shirley Davis

Alcalá de Henares música negra

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la colaboración de la asociación Alcalá es Música como parte del programa Verano en Fiestas 2021, tendrá lugar en la Huerta del Obispo a partir de las diez de la noche.

Habrá actuaciones con música blues, soul, funk y R&B, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota de prensa.

La sesión del viernes estará encabezada por la estadounidense Gisele Jackson y su banda The Shu Shu’s.

La artista ha acompañado en sus giras a James Brown, Donna Summer o Ray Charles y fue la encargada de cantar en la toma de presidencia del presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

El viernes actuarán los músicos Boo Boo Weavils, de Alcalá, expertos en blues.

El sábado será el turno de Shirley Davis, artista británica con origen jamaicano "considerada una de las divas europeas del soul", que mostrará su último trabajo junto a The Silverbacks.

En la misma jornada estará la banda malagueña Wasabi Cru, nacida en 2018 y ganadora del primer premio de la modalidad black/soul en el concurso Alcalá Suena 2021.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes o a través de www.culturalcala.es al precio de 3 euros. EFE

 

Comentarios