domingo 22/5/22

A Albert Pla le da "asco" ser español

El cantautor catalán defiende con contundencia y convicción una Cataluña independiente

A Albert Pla le da "asco" ser español

Albert Pla lo tiene claro: quiere una Cataluña independiente. En una entrevista publicada en 'La Nueva España', el cantautor catalán se ha mostrado contundente y ha respondido sin pelos en la lengua cuando le han preguntado acerca de Cataluña: "A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora".

Hablando sobre la manifestación en Barcelona el pasado 12 de octubre en contra de la independencia, ha dicho que "treinta mil tíos llenaron la plaza de Cataluña y parece que todos los periódicos de España dicen que los catalanes quieren ser españoles". Más adelante, ha declarado: "¿Si estoy a favor de la independencia de Cataluña? Claro que estoy a favor, ¿quién quiere ser español?"

Sus palabras han creado polémica. Tanto es así que el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido al Teatro Jovellanos, donde representa su último espectáculo, 'Manifestación', que rescinda el contrato firmado con el artista por "insultar gratuitamente a los gijonenses".

En un comunicado, el concejal del PP Francisco Rodríguez Cubiella ha apuntado que las declaraciones del catalán "son un grave insulto que no debe quedar sin respuesta" y que "no es de recibo" que un teatro municipal que pagan todos los ciudadanos den cabida a la actuación de quien "demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijonenses y españoles".

A Albert Pla le da "asco" ser español