martes 25/1/22

Ainhoa Arteta aplaza a diciembre 2022 concierto Sevilla por problemas salud

La soprano vasca Ainhoa Arteta ha aplazado el recital que tenía previsto protagonizar en el Teatro Cartuja Center de Sevilla el próximo 6 de diciembre al no haberse recuperado de los problemas de salud que arrastra desde este verano, y lo ha fijado para el 10 de diciembre de 2022

Ainhoa Arteta

En un comunicado, el teatro sevillano ha informado de que la oficina de representación de la artista ha decidido aplazar la cita, además de que la tolosarra “lamenta profundamente tener que renunciar a su participación en el concierto”.

El comunicado indica que la recuperación de Ainhoa Arteta “continúa desarrollándose satisfactoriamente”, pero se ha decidido llevar a cabo la suspensión “por el alto nivel de exigencia artística con la que la soprano aborda cada uno de sus proyectos”.

Además, destaca su respeto al público sevillano, “por el que siente un especial cariño”, de modo que "entiende que lo adecuado es renunciar en estos momentos a cantar en esa fecha”.

Ainhoa Arteta fue nombrada en 2017 Hija Adoptiva de Sevilla por parte de la Diputación por hacer de "embajadora" de esta provincia en el mundo de la ópera.

La empresa señala que todas las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha, aunque aquellas personas que por cualquier motivo no puedan asistir al concierto en la nueva fecha, pueden pedir su devolución a través del canal de venta donde se adquirió hasta el 10 de diciembre próximo.

La soprano Ainhoa Arteta sufrió en agosto un cólico nefrítico que la mantuvo hospitalizada durante más de un mes. EFE

 

Comentarios