martes 9/3/21

"Adú" pierde una nominación a los Goya por las bases de los premios

"Adú", la película de Salvador Calvo, ha perdido una de las 14 nominaciones a los Premios Goya que tenía inicialmente debido a una cuestión de las bases de los galardones y finalmente se queda con 13 candidaturas

adú

La Academia de Cine ha informado de que se ha repetido el mismo equipo en dos de las nominaciones a la categoría de mejores efectos especiales, algo que contraviene las bases de los galardones.

Se trata de Raúl Romanillos y Míriam Piquer, que aparecían en el primer listado de nominados como candidatos por "Adú" e "Historias lamentables".

Al darse cuenta de la duplicación del equipo, se ha eliminado "Adú" porque contaba con menos votos que "Historias lamentables", y se ha introducido "Orígenes secretos", han precisado fuentes de la Academia de Cine.

De esta forma, "Adú" se queda con 13 nominaciones, y "Orígenes secretos" pasa a tener 3 candidaturas.

Las nominaciones en el apartado de mejores efectos especiales, quedan así: Mariano García Marty y Ana Rubio, por "Akelarre"; Raúl Romanillos y Jean-Louis Billiard, por "Black Beach"; Raúl Romanillos y Míriam Piquer, por "Historias lamentables", y Lluis Rivera Jove y Helmuth Barnert, por "Orígenes secretos". 

Comentarios