sábado 28.03.2020

Adiós Miss España, hola Miss World Spain

Con una política basada más en “la belleza interior” que en las “antiguas frivolidades” venden, o eso intentan, una imagen más comprometida con la sociedad y lo intelectual

 

Adiós Miss España, hola Miss World Spain
Adiós Miss España, hola Miss World Spain

Puerto de Santa Cruz (Tenerife) será testigo de un renacer. De las cenizas (y escombros) de Miss España ha nacido Miss World Spain. El que quiere ser certamen de belleza de referencia de nuestro país, pero que asegura que se fijará también en la "belleza interior", sin que haya explicaciones más allá del enunciado sobre tan etéreo concepto. Lo sabremos el 29 de junio, en la gran gala que tendrá lugar en la ciudad marinera de la isla de Tenerife.

Hoy ha tenido lugar la presentación del “nuevo”certamen MissWorld Spain 2013 en la terraza del céntrico Hotel Room Mate Oscar. Entre vinos y cocktails las guapas entre guapas se mezclan y conversan con el resto de los invitados.

Aránzazu Estévez ha sido una de las encargadas de presentarel nuevo proyecto que la organización del certamen tiene entre manos. Con una política basada más en “la belleza interior” que en las “antiguas frivolidades del certamen de Miss España” venden, o por lo menos lo intentan, una imagen renovada y más comprometida con la sociedad y lo intelectual.

Este año Miss World Spain destinará sus beneficios a unproyecto social, el cual aún no está decidido. Cada candidata provincial presentará un proyecto diferente, y la ganadora será la encargada de defenderlo en la gala final de Miss World.

Por otro lado, una novedad más es el apoyo a los diseñadores emergentes, en este caso representados en el acto por Ion Fiz, diseñador guipuzcoano que ha sido el encargado devestir a Aránzazu en esta ocasión.

Mismo perro condistinto collar

Distinto nombre pero mismo patrón. Miss World Spain se presenta como la nueva regla que medirá la belleza española en el año 2013,pero la realidad es que la finalidad es la misma que la de Miss España, la más guapa se lleva el premio gordo. ¿Es necesario todo este despliegue de piernas kilométricas, vestidos de aúpa y caras de porcelana para que se apruebe un proyecto social? Juzguen ustedes mismos.