jueves 09.04.2020

A los actores norteamericanos no les gusta 'El Hormiguero'

La otra cara de la moneda la muestran otros cantantes y actores de gran nombre como Will Smith y el ídolo adolescente Justin Bieber

A los actores norteamericanos no les gusta 'El Hormiguero'
A los actores norteamericanos no les gusta 'El Hormiguero'

Así lo han dicho muchos de los actores que visitaron el programa tras volver a su país. 'El Hormiguero' es un programa de entrevistas "a la americana" pero españolizado, no busca declaraciones profundas ni momentos críticos, busca la diversión, y entremezcla la entrevista con bromas de sus dos hormigas, Trancas y Barrancas, y juegos de todo tipo, de magia, química etcétera.

En España funciona, al público le gusta por que es un formato corto y ameno, y los invitados españoles o hispanohablantes están contentos de visitar el plató de Pablo Motos, pero no todos opinan igual. El "problema" surge cuando un actor, cantante o famoso norteamericano visita a Motos y su equipo. A muchos se les ve algo perdidos, no saben captar el humor español, ni las bromas, además cuentan con una traducción simultanea que a lo mejor no siempre llegan a comprender bien, o al menos eso comentó la actriz Charlize Theron.

La actriz sudafricana de acogida norteamericana acudió a 'El Hormiguero' para promocionar su última película junto a Kristen Stewart. Charlize se mostró divertida y parecía que estaba disfrutando de su visita al programa, por su parte, a Stewart se la vio  más callada y sosa. A la vuelta a EEUU, Charlize fue al Show de Jimmy Kimmel y cuando le preguntaron sobre su visita a España dijo que el programa de Motos la tenía "muy confundida".

Theron cuenta que les dijeron que tenían que "volverse locas" y hacer lo que quisiesen y preguntó a que público estaba dirigido 'El Hormiguero' y les dijeron que a todos, pero la actriz comenta que tan pronto ponían música sexy como hacían juegos de química y no le cuadraba nada.

Parece que la actriz ni cogió el humor español, ni entendió el formato del programa.

Eisenberg despotricó contra 'El Hormiguero'

Otro caso más grave fue el del protagonista de la película 'La red social' Jesse Eisenberg, que visitó el programa y luego fue echando pestes en su país y diciendo lindezas como que estaba diseñado para ridiculizar a los americanos. Sería curioso que la única finalidad de un programa fuera esa.

El actor acudió al programa de Connan O'Brien  y dijo que 'El Hormiguero' "parece diseñado para humillar a los invitados americanos". "Muestran fotos estúpidas de ti, hacen bromas sobre ti, la audiencia se ríe y luego te llega la traducción y dices, 'sí, se están riendo de mí', pero no tienes tiempo a responder porque ya han pasado a otra cosa", se quejó.

Cuatro, donde antes se emitía el espacio de Motos, respondió al actor a través de un comunicado. Eisenberg llegó al plató "sin ganas de estar allí" y de un visible mal humor. "Pusimos el mejor jamón que encontramos y les dimos primeras marcas en la bebida de la sala VIP", las quejas del actor les hacen "más gracia que otra cosa" y comparan su comportamiento con el de un profesional como Justin Timberlake. "A todos los invitados se les agasaja, se les muestran vídeos de otros días para que sepan dónde vienen, se les pone en antecedentes de las actividades que se van a celebrar durante la grabación", indica el comunicado.

Will Smith y Jutin Bieber, encantados

La otra cara de la moneda la muestran otros cantantes y actores de gran nombre como Will Smith y el ídolo adolescente Justin Bieber. Ambos se mostraron encantados tras su visita a 'El Hormiguero'. Lo disfrutaron, se divirtieron y gustaron al público que es el objetivo del espacio. Ambos han repetido varias veces en 'El Hormiguero' y seguro que lo seguirán haciendo.