sábado 23/1/21

4 cosas que debe conocer de Winston Churchill

Tal día como hoy, 30 de noviembre de 1874, nació uno de los personajes históricos que ayudó a frenar el avance nazi en la Segunda Guerra Mundial

Twitter se llena de frases del ex primer ministro británico y se convierte en tendencia, el día del aniversario de su fallecimiento. Pero, ¿conoce algunas curiosidades del hombre considerado como uno de los grandes diplomáticos de la Historia reciente?

1. No tuvo demasiados éxitos de joven aunque sí como reportero de guerra

Dado que de joven no obtuvo buenas calificaciones, tuvo que hacer su carrera en el ejército. Además, necesito hasta tres intentos para superar las pruebas de acceso. ¿Todo un logro llegar a la máxima autoridad gubernamental de un país, no? Lo cierto es que como reportero de guerra, de hecho como el mejor pagado (unas 30 mil libras actuales) gracias al diario Morning Post.

2. Conocido por sus siestas a la española

¡Como lo oyen! Sus coetáneos estaban siempre sorprendidos por lo mucho que aguantaba despierto y espabilado en todas su reuniones, incluso las de la tarde. ¡Y es que se echaba siesta! Dicen que pudo ser por alguna de sus visitas al sur de nuestro país o a nuestras islas. Gran costumbre que le sirvió al político

3. No era muy amigo de Gandhi

Resulta tremendamente curioso cómo calificó al pacifista de "un sedicioso abogado que ahora juega a hacerse el faquir", llegándole incluso a desearle su muerte, según dicen, durante una de sus innumerables huelgas de hambre.

4. Vivo, de milagro

Parece que la buena salud de la que gozaba Churchill, fue casi de casualidad pues sufrió numerosos accidentes a lo largo de su vida. Por ejemplo, de niño se cayó de un puente (quedando un riñón dañado), se cayó varias veces del caballo, casi muere ahogado en un lago en Suiza, e incluso tuvo un accidente en un avión o fue atropellado en la Quinta Avenidaneoyorquina. 

¿Conocía ya estas curiosidades del gran político conservador?

Comentarios