EN MADRID, TRES CULTURAS Y UN ESPECTÁCULO

'Hamsa para soñar'

Casa Árabe, Centro Sefarad-Israel y Casa África conmemoran su décimo aniversario con un espectáculo que fusiona elementos artísticos árabes, sefardíes y africanos y que podrá verse en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa el 5 de diciembre a las 19:00 horas

Cartel del espectáculo 'Hamsa para soñar'. De izq. a derecha: Mohamed El Sayed, Leilah Broukhim y Wafir S.Gibril. | Casa Árabe
Cartel del espectáculo 'Hamsa para soñar'. De izq. a derecha: Mohamed El Sayed, Leilah Broukhim y Wafir S.Gibril. | Casa Árabe
'Hamsa para soñar'

"Tres culturas convergerán en 'Hamsa para soñar'", así ha comenzado la presentación del espectáculo por parte del director de la Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial. En él, la música flamenca, sefardí, árabe y africana acompañarán a la danza durante la hora y cuarto de duración de una obra majestuosa que han creado los bailarines Leilah Borukhim y Mohamed El Sayed. El lugar, el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa el 5 de diciembre, a las 19:00 horas. 

El espectáculo será el acto con el que se "cierra" un año lleno actividades debido al 10º aniversario de tres de las casas -Casa Árabe, el Centro Sefarad-Israel y la Casa África- que forman parte de la Red de Casas. Uno de los directores generales de las mismas, Miguel de Lucas, encargado del Centro Sefarad-Israel, ha querido compartir la decisión de haber escogido la cultura y el flamenco como imagen de diálogo.

Por su parte, el director general de Casa África, Luis Padrón, destaca lo importante de la Red de Casas, dirigidas especificamente al "fomento, la diplomacia política y a la diplomacia cultural", y cuya convergencia de las tres culturas se podrá apreciar en el espectáculo 'Hamsa para soñar', presentado por el periodista y humorista, conocido por ser uno de los integrantes de Gomaespuma, Juan Luis Cano.

Artistas y directores de las casas.

Los encargados de la creación de este espectáculo, siempre bajo la atenta mirada de la productora HAMSA ESPECTÁCULO AIE La Dalia Films & Kinatro, son los bailarines Leilah Broukhim y Mohamed El Sayed. Para la primera, directora artística, coreógrada y bailarina, es una "ilusión" haber podido participar en este proyecto, y es que también está de celebración -lleva 10 años con el Centro Sefarad-Israel-. 

A su lado, Mohamed El Sayed, coreógrafo y bailarín de danza oriental, afirma que el espectáculo es "una bonita batidora" que servirá para que "surja la voz cultural". Junto a ellos estará el músico multi-instrumentista sudanés Wafir S.Gibril, además del guitarrista José Luis Montón -encargado de la música original- así como todo un equipo de artistas.