jueves 21.11.2019

Chile niega ingreso de refugiados venezolanos en la frontera con Perú

Cerca de 200 ciudadanos venezolanos refugiados se encuentran retenidos en la frontera de Peru a la espera de obtener el permiso para entrar en Chile

Chile niega ingreso de refugiados venezolanos en la frontera con Perú

Cerca de 200 ciudadanos venezolanos están retenidos en la frontera de Chile con Perú,  cuando la Policía chilena le negó el ingreso a los refugiados que esperan obtener el permiso para poder entrar en Chile.

De acuerdo al citado medio, los refugiados se encuentran en el complejo fronterizo de Chacalluta,  en Arica, donde esperan que el país sureño les permita el ingreso y escapar de la crisis que afronta Venezuela .

Entre tanto, el ministro del Interior chileno, Andrés Chadwick, informó que solo pueden obtener permiso para entrar en  Chile los ciudadanos que cumplan con los requisitos legales. Además defendió la política migratoria que aplica su país.

Algunos organismos humanitarios habrían denunciado este hecho como un maltrato, pues ancianos, mujeres y niños continúan en el complejo fronterizo, sin saber donde podrán establecerse.

“Estamos tres días esperando sobre las maletas, con mi abuela. No tenemos ni para dormir en un hotel”, señaló una de las ciudadanas venezolanas.

Asimismo, informaron que algunos Policías Chilenos, que dejarían entrar a un grupo al país, pero la mayoría serían trasladados mediante buses a la ciudad de Tacna (Perú). Sin embargo, los ciudadanos venezolanos, denunciaron que se sienten maltratados. 

Comentarios