martes 30/11/21

Las criptomonedas se han convertido a lo largo de los años en un activo de inversión popular para muchos inversores. Cuando el Bitcoin comenzó su andadura en 2009, mucha gente no se interesó realmente por él, ya que su valor además era realmente ínfimo. Sin embargo, a medida que fue aumentando su valor y con la aparición de otras criptodivisas, la gente empezó a interesarse por este mercado, y ahora cada vez más personas tratan de descubrir lo mejor de las criptomonedas en Zeply.com. Esto se debe a que ahora ven las criptomonedas como una buena forma de invertir su dinero y obtener grandes beneficios.

Aunque invertir en criptodivisas es una gran opción si buscas un sector en el que invertir tu dinero para obtener beneficios a largo plazo, también conlleva ciertos riesgos. Esto se debe a la naturaleza volátil de las criptodivisas y al hecho de que no están controladas ni reguladas por terceros. Para ayudarte a tomar las decisiones correctas a la hora de invertir, hemos reunido algunos consejos para invertir en criptodivisas.

1. Presta atención al mercado en todo momento

Los mercados de criptodivisas son muy volátiles y debes esperar cambios repentinos en el valor de las criptodivisas en cualquier momento. Por esto es importante prestar atención al mercado en todo momento para no invertir en el momento equivocado.

Suele ser aconsejable comprar cuando el valor de una criptodivisa se deprecie, para luego poder retenerlas y venderlas cuando el valor de dicha criptodivisa aumente lo suficiente como para generarte un beneficio. También es aconsejable que estés al tanto de todas las tendencias y los análisis de las criptodivisas, ya que esto te ayudará a ser ágil con tus decisiones en todo momento.

2. “Compra la caída”

“Comprar la caída” es una expresión bastante común entre los inversores. Esto significa simplemente que debes invertir en criptodivisas cuando su valor sea bajo, para luego poder venderlas a un precio más alto. Esto es muy rentable cuando eres capaz de hacerlo bien. Pero el verdadero problema ahora es cómo puedes determinar cuándo se va a producir esa caída.

Para saberlo, tienes que ser muy activo en el mercado de criptodivisas y asegurarte de seguir las tendencias para no perderte. Además de saber distinguir cuándo debes comprar la caída, también es importante que sepas cuándo vender después.

3. Evita los esquemas de pump & dump

Es aconsejable que evites los esquemas de pump & dump. Sólo quienes se meten en un esquema de bombeo muy pronto suelen tener la suerte de salir de él con beneficios. Unirse a un esquema de pump & dump al azar no suele ser una buena decisión de inversión, ya que lo más probable es que pierdas tus fondos.

Estos esquemas son incluso ilegales en algunos países, ya que son esquemas que tienden a aumentar el precio de una criptomoneda basándose en análisis y declaraciones engañosas. Al tomar decisiones de inversión en criptomonedas, es importante que no te limites a seguir a la multitud. Tienes que llevar a cabo tu propia investigación para tomar una mejor decisión.

4. Ten paciencia

Invertir en criptodivisas requiere mucha paciencia. En lugar de ser un método para hacerse rico rápidamente, es más bien un plan de inversión a largo plazo. Mientras que algunas criptodivisas, como Bitcoin y Ethereum, están subiendo de valor de forma considerable hoy en día, en otras instancias su aumento de valor es bastante más moderado. Una buena estrategia suele ser comprar algunas de las criptodivisas con valores bajos en este momento, y las retengas durante el mayor tiempo posible.

Con paciencia, probablemente podrás duplicar o incluso triplicar tu inversión cuando el valor de dichas criptomonedas aumente. Puedes tomarte tu tiempo para aprender más sobre el mercado, de modo que puedas tener un conocimiento adecuado con el tiempo que te permita hacer inversiones más arriesgadas.

5. Apuesta por las criptomonedas de referencia

Bitcoin y Ethereum son, con diferencia, las mayores criptomonedas en términos de capitalización de mercado. Son las principales criptodivisas que han obtenido un amplio reconocimiento y aceptación. Como tales, son las criptodivisas que mueven el mercado. Por esto suele ser una buena idea invertir en cualquiera de estas dos criptodivisas, ya que muchas empresas han empezado a aceptarlas como medio para realizar transacciones.

En general es esperable obtener beneficios con ellas porque todo apunta a que seguirán aumentando de valor durante mucho tiempo. Otras criptodivisas por las que también puedes apostar son ADA Cardano, Litecoin, Solana o Binance Coin.

En definitiva

No hay negocio sin riesgos. Por eso es importante tratar de tomar las decisiones correctas, especialmente cuando se trata de invertir en criptodivisas. Debido a la naturaleza volátil del mercado de criptodivisas, dominarlo te llevará definitivamente un tiempo. Por eso tienes que ser paciente y no ponerte bajo ninguna presión.

Con los consejos anteriores, te resultará más fácil saber cuándo es correcto invertir o cuándo es mejor vender tus criptomonedas. Así minimizarás los riesgos de perder tus fondos y podrás maximizar tus beneficios. 

Comentarios