miércoles 4/8/21

Operaciones de futuros en las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas como el convertidor Godex.io

Bitcoin

Una de las tendencias más populares del momento es el comercio de futuros, pero puede ser problemático hallar una plataforma de intercambio de criptomonedas que ofrezca este servicio. Hemos analizado las mejores plataformas de intercambio de criptomonedas como el convertidor de criptomonedas Godex.io que ofrecen operaciones de futuros y nos gustaría darte varios consejos para que empieces a trabajar.

Conceptos básicos del mundo de las operaciones

Muchos inversores en criptomonedas compran la criptomoneda con la que quieren operar y la conservan durante un tiempo, hasta que deciden venderla o intercambiarla. Esta es una gran manera de invertir en criptomonedas, pero tiene algunos inconvenientes y riesgos.

El principal inconveniente de las operaciones tradicionales con criptomonedas es el riesgo, sobre todo porque el mercado es muy volátil. Puedes comprar un token a $10 esperando que suba a partir de ese punto. Luego, aparece un token de la competencia y tu token pierde valor. Estas caídas pueden ser radicales. Los inversores han perdido los ahorros de toda su vida porque los tokens en los que invirtieron resultaron estar sobrevalorados o ser una estafa.

Otra desventaja de las operaciones tradicionales es que también tendrás que responsabilizarte de la seguridad de tu inversión. Como es lógico, no es fácil con las criptomonedas. Cada año, un pequeño número de operadores son hackeados y sus monederos vaciados. Estos hackeos pueden ser bastante sofisticados y comprometer a proveedores de monederos enteros.

Diferencia de las operaciones de futuros

De entrada, las operaciones de futuros no están exentas de riesgos, de hecho es una práctica que deberás dominar con gran destreza. Pero, si estás preparado para el reto, operar con futuros puede ser extremadamente lucrativo. Las operaciones de futuros permiten apostar por el valor de un token en un momento futuro. Por ejemplo, puedes apostar a que el Bitcoin suba de precio. Después, apuestas dinero en esa noción, y si el valor aumenta, puedes cobrar tu apuesta más la ganancia.

Si el valor disminuye, alcanzarás un umbral que esencialmente cierra tu posición menos la pérdida. Existen otros tipos de contratos de futuros, pero el principal que se utiliza es el contrato por diferencia, más conocido como CFD. Con éste, ganas o pierdes con la diferencia de precio.

Las ventajas de este tipo de operaciones son que no necesitas almacenar tu criptomoneda (ya que no la posees) y puedes evitar los riesgos asociados. También tienes topes para evitar perder todo tu dinero si el precio de un token cae en picada.

Contratos largos, cortos y perpetuos

Los instrumentos habituales en los CFD son los contratos perpetuos, en los que el precio de la participación se aproxima al precio del activo por el que se apuesta. Esto puede implicar que apuestes $9 por un token valorado en $10. Los contratos perpetuos te permiten por lo tanto seguir ese precio indefinidamente.

Otra opción es un contrato a largo plazo. Tiene una fecha de caducidad a largo plazo, cerca de un mes a partir de la apuesta. Cuando llega la fecha, el contrato se cierra y se devuelven los fondos que queden en el contrato. Estos son grandes si esperas que una criptomoneda lo haga bien durante un largo período de tiempo.

Si crees que un token va a ir bien en un periodo de tiempo más corto, entonces un contrato corto es el contrato de futuros que necesitas. Al igual que el contrato a largo plazo, vencerá, pero el plazo será menor que en un contrato a largo plazo.

Dónde participar en las operaciones con futuros

En muchas jurisdicciones, las operaciones con CFD y futuros en general están muy reguladas, lo que significa que solo unas pocas plataformas de intercambio de criptomonedas (que evitan en gran medida la regulación) ofrecen este servicio.

Las operaciones con futuros son una fantástica alternativa a las operaciones tradicionales, pero ¿qué son? ¿Y qué plataformas de intercambio de criptomonedas ofrecen este servicio?

Cómo operar con futuros en las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas como el conversor criptomonedas Godex.io

Por ello, solo las plataformas de intercambio de criptomonedas más confiables como el convertidor de criptomonedas Godex.io se dedican a operar con futuros, ya que tienen que cumplir con las normas y reglamentos. Además, sus operaciones deben ser justas y transparentes.

Si buscas un lugar confiable para operar con tus criptomonedas de manera segura, rápida y anónima, debes revisar el conversor criptomonedas Godex.io. Está en nuestra lista de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas Godex.io y que sirven para convertir btc a eth y ofrecen anonimato, seguridad y alta velocidad de transacción.

¿Hay riesgos en los futuros?

Cualquier instrumento para operar o invertir conlleva un cierto grado de riesgo. Por lo tanto, es importante que investigues los instrumentos que vas a utilizar. Sin el elemento de riesgo, no hay ganancias potenciales, por lo que deberás sopesar qué método de operación es el adecuado para ti.

Los operadores tradicionales también conllevan riesgos, como se ha mencionado anteriormente en este artículo, por lo que no hay ninguna opción libre de riesgos cuando se trata de operar con cualquier activo o materia prima. Lo importante es que investigues el asunto y sepas qué riesgos implica cada vez que tomes una decisión para operar.

El uso de una plataforma de intercambio de criptomonedas de confianza también mitigará algunos de los riesgos que conlleva el comercio de CFD, ya que estas plataformas notifican a los operadores en tiempo real. Utiliza siempre una plataforma de intercambio de criptomonedas que sea transparente y te mantenga informado en todo momento como el convertidor de criptomonedas Godex.io, independientemente de la opción de intercambio que te resulte preferible.

Comentarios