lunes 25/10/21

Leo Messi recibirá parte de su salario en el PSG en criptomonedas

Messi durante su presentación como jugador
Messi durante su presentación como jugador

El mundo de las criptomonedas está de enhorabuena, a la rentabilidad que lleva acumulada desde sus inicios en las múltiples monedas virtuales, en especial el bitcoin, se ha conocido hoy la noticia de que el fichaje mas mediático del fútbol mundial, Leo Messi, recibirá parte de su salario con el club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) en tokens de cifrado.

El club parisino ha indicado que Leo Messi recibió "una importante cantidad" en dólares tokens del Fan Token , como una forma de diversificación de los ingresos que percibirá el jugador, así como un espaldarazo para el mundo de las criptomonedas.

Se trata de un activo digital vinculado de manera oficial al club parisino, que permiten a los aficionados al deporte disponer de un amplio abanico de ventajas vinculadas a los clubes y organizaciones de las que son aficionados. Como ejemplo de web de criptomonedas,  Acceda al sitio web oficial 1k Daily Profit

Cada año que pasa, los clubs ven estos tokens como una fuente de mayores ingresos y la compañía Socios.com, que suministra los tokens al PSG y otros clubs de elite, asegura que han generado unos 200 millones de dólares en 2021 para todos sus clientes, incluido el PSG que ya habría tenido beneficios a raíz del fichaje de Messi.

El desarrollo ha desencadenado un repunte en los tokens de cifrado que PSG emitió por primera vez a sus fanáticos hace más de un año. El PSG no ha querido hacer publico que cantidad del sueldo del futbolista se ha hecho efectivo en criptomonedas, ya que su salario ascenderá a 35 millones de euros netos por cada una de las dos temporadas que ha firmado, con opción a un año más.

Las criptomonedas y los tokens criptográficos son activos volátiles y su valor puede aumentar o estancarse de la noche a la mañana, pero han tenido una gran acogida por parte de los inversores y cada vez más empresas incorporan estos activos bien para hacer pagos o como forma de tener ingresos.

El objetivo es lograr algo parecido a lo que consigue una empresa con la emisión de acciones en la Bolsa: recaudar dinero a cambio de una especie de participación de los tenedores de esos activos en la vida del equipo. 

Este movimiento de un club tan importante como el francés, provocará que otras entidades deportivas siguen su estela y paguen a sus jugadores también en criptomonedas, ya sea Bitcoins, Ehterium o cualquier otra de las que cotizan el mercado. 

Teniendo en cuenta los millones de fans que hay en el mundo del fútbol, los aficionados de diferentes clubs adoptarán conductas similares a las decisiones que toman sus clubs, por lo que sus seguidores considerarán a las monedas virtuales como una forma más de transacción económica, con lo que tendrá una mayor acogida a nivel mundial, no sólo utilizado en los mercados financieros, sino en el día a día.

De hecho el fabricante Xiaomi anunció recientemente que aceptará el pago en criptomonedas, con lo que se suma a otras grandes multinacionales que lo consideran un medio más de pago.

Comentarios