miércoles 22/9/21

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2021?

Crtiptomonedas (1)

En la actualidad, existen más de 7.000 criptomonedas en el mercado. En 2009, salió a la luz por primera vez el proyecto Bitcoin, creado por Satoshi Nakamoto, hombre que aún no ha sido identificado. Desde ese momento, el mundo acogió al proyecto y la idea se ha desarrollado hasta el día de hoy. El Bitcoin se ha convertido en la moneda digital más fuerte del mercado con un valor de 45.000 euros.

Para nadie es un secreto que las criptomonedas ya forman parte de la economía mundial. Un sinfín de sitios de compras ya han introducido la tecnología Blockchain como método de pago. Asimismo, las plataformas de entretenimiento también cuentan con secciones especiales para el pago con criptodivisas,  como Netflix, Spotify o sitios de azar que promueven casino sin deposito.

Los seguidores de la bolsa y de inversiones ven diferentes oportunidades de ahorrar para el futuro en las criptomonedas. Es por ello que varios expertos, mediante análisis detallados, han indicado las monedas más fuertes para finales del año:

Ethereum (ETH)

Ether se posicionó como la segunda criptomoneda más popular del mundo, después del Bitcoin, ya que mantiene una capitalización bursátil de más de 396.000 millones de euros. Lo que hace interesante al Ethereum es la seguridad y la confiabilidad que ofrece. Adicionalmente, tiene un rotundo éxito con 500% en ganancias hasta la fecha y se prevé que siga aumentando para finales de año.

Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin tiene como fundamento la tecnología Blockchain, la misma se basa en recopilar datos de operaciones altamente codificadas, contenidos en bloques de 1mb. Luego de que el Bitcoin se posicionó como la divisa principal, los bloques de información se sobrecargaron, haciendo que las operaciones en Bitcoin fueran más lentas e incluyeran un alto costo en las tasas de compraventa.

Sin embargo, los desarrolladores basados en Bitcoin decidieron crear una moneda alternativa llamada Bitcoin Cash, donde los bloques pueden soportar hasta 8mb de información. La misma garantiza mayor rapidez en las operaciones y con tasas menores. Bitcoin Cash sigue en crecimiento y es menos reconocida que su “hermano mayor”, pero expertos aseguran que tiene alta capacidad de ser una de las criptodivisas más destacadas del año.

Dogecoin (DOGE)

La imagen que caracteriza al Dogecoin está inspirada en la raza del canino Shiba Inu. En el presente año, la criptodivisa ha escalado rotundos niveles de popularidad teniendo un 13.500% de crecimiento. El DOGE se encuentra entre las primeras cinco criptomonedas en tener la mayor capitalización bursátil. En su máximo histórico, el precio del DOGE alcanzó los 0.70 céntimos antes de que tuviera una caída rotunda.

El multimillonario Elon Musk ha sido sumamente influyente en el crecimiento de esta criptomoneda. En días recientes, Musk comunicó una nueva misión futura que tendrá SpaceX y que estará financiada con Dogecoin, elevando así las expectativas de los inversores.

Polkadot (DOT)

 Polkadot fue creada en 2016 con la meta de apoyar la descentralización en el internet. Conocedores en la materia aseguran que DOT tiene todo lo necesario para crecer globalmente, debido a su alto grado de codificación. Actualmente, DOT apunta a convertirse en el top 5 de las criptodivisas más gigantes de la actualidad. Por ahora, se mantiene en la octava posición.

Fuerte caída del Bitcoin

A través de un tweet del pasado 12 de mayo, Elon Musk informó que Tesla ya no seguirá aceptando Bitcoins como método de pago, dado a la fuerte contaminación ambiental que la moneda genera a la hora de ser minada.

Musk expresó: “Es un hecho que las criptomonedas serán el sustento de la humanidad en el futuro. Sin embargo, me causa gran preocupación la cantidad de recursos que se usan para el minado, especialmente en el Bitcoin. En Tesla, mantendremos nuestros Bitcoins y reanudaremos nuestras relaciones cuando disminuya la gran contaminación que produce la moneda”.

También, El CEO de Tesla indicó que las criptomonedas que consuman menos del 1% de la energía que usa el Bitcoin podrían ser consideradas próximamente como métodos de pago en Tesla.

El 2021 está dando mucho de qué hablar. Muchos inversores de criptodivisas están a la expectativa de los próximos movimientos de los mercados. Se espera que, próximamente, haya cambios significativos en las monedas digitales. Por ahora, es recomendable considerar los factores de riesgo y ser extremadamente cautelosos a la hora de invertir.

 

Comentarios