jueves 6/5/21

Estrella Digital

¿Cuál es el consenso general de los expertos sobre el bitcoin y cómo puede influir en él?

criptomonedas

Los diferentes dueños de grandes empresas internacionales se han pronunciado sobre el bitcoin. Y no es de extrañar, considerando la buena fama que se ha ganado la criptomoneda. Por ello, es interesante conocer qué opinan al respecto y cómo sus opiniones pueden influir en el rendimiento del bitcoin.

Hay que mencionar que cuando se trata de autoridades y representantes de empresas importantes, lo que expresen a través de anuncios o redes sociales es tan influyente que hasta puede afectar los valores de acciones y criptomonedas.

Basta con mencionar al reciente tuit de Elon Musk, el presidente de Tesla, en el que anunciaba una compra multimillonaria de bitcoins (btc). El resto de las personas, al ver que alguien tan importante y próspero invierte en dicha criptomoneda, ven con mejores ojos al bitcoin e incluso pueden animarse a ahorrar recursos en btc.

¿Qué opinan los dueños de empresas importantes?

Gerentes de empresas de medios de pagos como Uphold también han manifestado su punto de vista con relación al bitcoin. Juan Pablo Thieriot expresó que los últimos acontecimientos de hace poco años que dieron como resultado la creación del bitcoin, impulsarán la tendencia creciente del valor del btc.

Para tener una idea del peso de su opinión, hay que tener en cuenta que Uphold es una de las páginas web más usadas para enviar y recibir dinero digital o electrónico. Aunque no tenga la fama de PayPal, sí ha tenido buenas reseñas por parte de sus usuarios.

Lo que sí no se puede negar, es que no es tan aceptada a nivel mundial, como pudieran ser otros medios de pago electrónicos. Ni mucho menos la aceptación que tiene el bitcoin, el cual se puede ganar en bitcoin prime para después usarlo en los millones de negocios que lo reciben.

¿Qué perspectiva observan a largo plazo?

Manuel Beaudroit, el presidente de empresas como Belo y Bitex, ha recalcado el hecho de que compañías y consorcios se estén uniendo al “universo bitcoin” y apuesten por él. Lo cual es un excelente augurio para aquellos que hayan hecho depósitos y transferencias para obtener bitcoins (o se lo hayan ganado con trabajo). Tal y como se puede leer en esta crónica, Manuel recuerda cuando bancos importantes no veían al bitcoin como una promesa a futuro, guiándose por los valores iniciales que tenía esa criptomoneda.

Se pensaba que subiría mucho de precio, llegaría a un pico y después se caería, como una especia de burbuja que aumenta de tamaño hasta que explota. No obstante, el tiempo ha demostrado que tales observaciones no aplican en lo que está sucediendo actualmente. Más bien el bitcoin alcanza cada vez nuevos topes, y no parece frenar su frenético ritmo ascendente.

Ahí entra en juego lo dicho por Nicolás Verderosa, el representante regional por Latinoamérica de Prime XBT. Él comenta que ningún bien monetario sube de forma infinita. Si se ve de forma objetiva, hay que darle la razón, pero eso no es motivo para preocuparse. Desde la creación del bitcoin, éste ha registrado subidas y bajadas, más que todo, incrementos de valor, lo cual compensa cualquier baja que pueda sufrir en un futuro. No es posible adelantarse al futuro, solo se pueden hacer predicciones para tener una referencia de lo que puede pasar.

Así que lo mejor es ocuparse por lo pronto del momento actual, es decir, de lo que se puede hacer con un bitcoin que supera los varios miles de dólares. De forma subjetiva, es posible afirmar que tiene muy buena pinta y parece una inversión segura a corto, mediano y largo plazo.

Comentarios