lunes 30/11/20

El creador del Bitcoin sigue envuelto en el misterio

Las hipótesis sobre el creador de la moneda virtual sigue generando especulaciones

Todo lo que rodea al Bitcoin sigue generando curiosidad entre la sociedad. Y una de las curiosidades que aún no ha podido resolverse , es quién o quienes han sido los verdaderos creadores de la moneda virtual por excelencia

Craig Wright, Jörg Molt, Dorian Nakamoto, Adam Back, Nick Szabo, Hal Finney e inclusive Elon Musk han sido vinculados con la identidad del anónimo programador detrás de la principal criptomoneda del mercado. El nombre que esconde al creador de la criptomoneda es Satoshi Nakamoto, pero aún se desconoce si realmente es una persona, o un grupo de programadores que pudieron estar detrás del nacimiento de la moneda.  Bitcoin System

En el perfil de Satoshi Nakamoto en la Fundación P2P, este se describe como un hombre de 37 años de edad que reside en Japón, lo cual pudiera justificar su nickname. Sin embargo, los investigadores desconfían de esta información, pues al apreciar la calidad del idioma inglés presente en los artículos publicados por él mismo, y por si fuera poco, el código con el que se desarrolló el software, que no incluye ningún carácter japonés.

Estas son alguna de las teorías sobre quien está detrás de la identidad de  Satoshi Nakamoto:

Existe una gran variedad de personas que sospechan que John Nash, podría ser el inventor de Bitcoin. Y por lo tanto ser Satoshi Nakamoto, incluso, entre 2014 y 2015, varios investigadores, hicieron publicaciones que afirmaban que John Nash había creado la tecnología Blockchain.Por ejemplo, en junio de 2015, el autor Travis Patron escribió: “Ayudó el matemático John Nash a inventar Bitcoin”. Haciendo referencia a un artículo de Nash, llamado “El Dinero Ideal”.

Joshua Davis  del New Yorker, cree que Satoshi Nakamoto es Michael Clear, un estudiante de criptografía del Trinity College de Dublín. Obtuvo esta conclusión tras analizar 80.000 palabras de los escritos de Nakamoto y buscando coincidencias gramaticales.

También se sospechó del sociólogo, economista y  desarrollador de videojuegos finlandés Vili Lehdonvirta.

Otras teorías apuntan a la posibilidad de que su creador haya sido Jed Mcaleb, un amante de la cultura japonesa que vive allí y que creó Mt. Gox y cofundó Ripple y posteriormente Stellar

Craig Steven Wright nacido en 1970 es un informático y hombre de negocios. Se autodenominó Satoshi Nakamoto hacia 2015. Aunque tras las investigaciones de las revistas especializadas, Wired y Gizmodo, todo parecía tener sentido la realidad es que aún hay serias dudas.

En cualquier caso, los expertos en criptomonedas coinciden en que el código está demasiado bien desarrollado como para ser fruto del trabajo de una sola persona.

Comentarios