martes 11/5/21

Estrella Digital

¿Qué cosas se pueden comprar con bitcoins?

criptomonedas

Lo primero antes de lanzarnos a comprar con bitcoins, es saber en que consiste esta criptomoneda.

El Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Esta moneda está descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos. Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos

La primera operación reconocida y que estableció el primer valor para el Bitcoin fue la compra de dos pizzas en Papa John’s en mayo de 2010 Se pagaron en este momento 10.000 bitcoins por esas dos pizzas, que  tenían un valor de unos 30$ por el pedido a domicilio. La apuesta de la cadena de pizzas estadounidense y el interés de Laszlo Haynek por pagar con bitcoins iniciaron una ola a la que se han subido gran cantidad de establecimientos físicos y digitales. Desde entonces se ha ampliado considerablemente los establecimientos y empresas que aceptan hoy en día el pago con esta criptomoneda.

Para poder llevar a cabo una compra en esta popular moneda te proponemos darte de alta en una plataforma que te ayudará a saber cuándo comprar y vender bitcoins en  Bitqt App

El listado de empresas que permiten utilizar la moneda virtual es enorme, desde viajes, pasando por videojuegos, hasta inmuebles. algunas de las más importantes serían:

Amazon; A través de la  empresa Moon y la Lightning Network, ahora se puede utilizar Bitcoin para comprar cualquier cosa que queramos en Amazon. No compramos directamente en Amazon, pero podemos utilizar BTC para lo que podamos necesitar, de cualquier tipo.

Xbox, la popular empresa fabricante de videoconsolas permite realizar pagos por juegos, complementos y suscripciones a Xbox Live

PlayStation Network, la número 1 a nivel mundial de videojuegos, acepta adquirir juegos, complementos y suscripciones a PS Network

Microsoft ,una de las compañias más grandes del mundo permite a los usuarios agregar dinero a sus cuentas usando Bitcoin.

Destinia,  Una de las empresas pioneras del sector turístico en apostar por las criptomonedas que sigue aceptando este tipo de pagos.

13tickets, que se hizo especialmente famosa por llegar a un acuerdo con el Real Madrid para ofrecer tickets para el Tour del Bernabeu en bitcoins.

Fotocasa, el famoso portal inmobiliario en España, acepta compra un inmueble con BTC, en estos momentos hay aproximadamente unas 30 viviendas que así lo permite.

Shopify, la  plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios crear sus propias tiendas en línea similares a Etsy y eBay.

Lush, Fresh Handmade Cosmetics, la compañía de productos de cosmética permite acceder a su catálogo pagando con dicha moneda.

Virgin Galactic anunció que la compañía aceptaba pagos en bitcoins para  sus vuelos espaciales

Otras compañías de vuelo, como Surf Air y CheapAir, también están apostando por pagar usando bitcoin, para reservar vuelos a Estados Unidos, Europa y el resto del mundo,

Tesla, el fabricante de coches eléctricos a nivel mundial, recientemente publicó que desde este año, permite adquirir cualquiera de sus vehículos de su gama a través de esta moneda, aunque de momento solo en EEUU.

Este es sólo un ejemplo de como la moneda virtual está cada vez más presente en la sociedad,  y con el tiempo alcanzará mayores usos en el día a día, con la ampliación de nuevos servicios, sobre todo en lo referido al comercio online.

Comentarios