miércoles 8/12/21

La Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) ha hecho una reprimenda al futbolista Andrés Iniesta que actualmente juega en la liga japonesa en el club de Viseel Kobe.

El motivo es por el hecho de que el deportista ha promocionado a través de sus redes sociales, Twitter y e Instagram donde tiene 23 y 38 millones de seguidores respectivamente, una web de criptomonedas llamada Binance, con el fin de darle más visibilidad, sobre todo en un momento en que este tipo de monedas virtuales siguen en auge, no sólo los bitcoins, sino el resto de los criptoactivos que han salido al mercado en los úlitmos años, provocando una auténtica fiebre inversora por parte de particulares y empresas de medio mundo.

En la imagen se puede observar, como el futbolista confirma que "está aprendiendo a invertir" a través de esta famosa web, que es la que más volumen de este tipo de inversiones genera a nivel mundial.

Este tipo de empresas suelen recurrir normalmente a influencers, youtubers o famosos con el fin de hacer más cercano a la población, para que inviertan en estos mercados, con el fin de buscar el efecto imitación o gancho de los futuros inversores, para que den el salto al mundo de las criptomonedas

Ante esta publicidad, el organismo oficial que regula las empresas e instituciones que pueden ejercer como intermediarios financieros en España y que alerta de determinados "chiringuitos financieros" por el riesgo que corren los futuros inversores si depositan sus ahorros en estas plataformas, ha salido a la palestra para reprender al deportista.

En el comunicado del organismo, le informa al jugador manchego que los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes. Es recomendable Es recomendable leer el comunicado de la CNMV del 9/2/2021 e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan.

Andrés Iniesta, es un mito del deporte y es muy querido por los aficionados por haber contribuido a que tanto el Barcelona como la Selección Española consiguiera títulos que hasta ahora se le resistían. Actualmente tiene 37 años y lleva tres años jugando en La Liga Japonesa, con el fin de buscar un retiro dorado en ese país, donde se siente muy arropado por los seguidores de su club.

Comentarios