martes 13/4/21

Estrella Digital

El bitcoin supera los 20.000 $ y alcanza su máximo histórico

La criptomoneda ha conseguido hoy romper la barrera de los 20.000
Bitcoin

El bitcoin ha conseguido un nuevo récord al superar la barrera psicológica  de los 20.000 dólares, algo que no había conseguido hasta ahora. La criptomoneda cotiza en estos momentos en los 20.823 $ , con una subida del 7%. En estos momentos entraría en territorio desconocido, ya que hasta ahora no había llegado a cotizar a esos niveles. Este año lleva una rentabilidad superior al 240% puesto que comenzó el año en los entornos de los 7.200 dólares, habiendo hecho un mínimo en los 3.940 usd cuando empezó la pandemia allá por marzo.

Algunos analistas ya tienen la mirada puesta en la nueva barrera a batir, los 30.000 dólares, de cara a 2021. Parece que la subida que se está produciendo este ejercicio, está sustentada en la entrada de fondos de inversión, que han querido diversificar su negocio en un año muy complicado a nivel de los mercados, ya que se produjeron fuertes caídas desde marzo hasta junio como consecuencia de la crisis económica provocada por el Coronavirus.

Ante los tipos de interés tan bajos que los bancos centrales va a mantener durante varios años, los inversores buscado refugio en activos que pudieran tener retornos positivos, y no se vieran perjudicados por la pandemia, como es el caso de la criptomoneda.

Los inversores que compraron a principios de año o bien aprovecharon las caídas del bitcoin para tener en su cartera, la apuesta les ha salido muy favorable, puesto que en estos momentos no hay ningún mercado, que haya obtenido la revalorización que ha alcanzado la moneda virtual. Cuenta gratuita abierta

Algunos analistas se preguntan si la subida que está viviendo ahora la criptomoneda, seguirá el mismo camino que en 2017, pero los defensores del bitcoin afirman que estamos ante una circunstancia diferente puesto que el repunte que se está produciendo  se está viendo favorecido por compra institucional en lugar de la especulación minorista.

En esta ocasión, parece que tanto los Bancos Centrales como los Gobiernos, no están poniendo tantos obstáculos a la criptomoneda, y la preocupación que pudieron tener en el pasado por la fiebre por el bitcoin que se vio en el pasado, no ha provocado una mayor regulación en los últimos tiempos para cerrar el paso a la moneda virtual. En España, tenemos el primer banco, como es el caso del BBVA, que a través de su filial en Suiza, permite a sus clientes adquirir para sus carteras de clientes este valor financiero. La pregunta es, si el resto de entidades españolas seguirán los pasos de este banco, con el fin de poder ofrecer una ventaja competitiva y un elemento diferenciador.

Parece que los bancos están optando por ofrecer a sus clientes más exclusivos, es decir a los del segmento de banca privada esta alternativa de inversión.

Comentarios