jueves 22/10/20

El Bitcoin podría tener un rival en el futuro, Libra la moneda de Facebook

Aunque la moneda virtual de Facebook aún no ha visto la luz

Mark-Zuckerberg-Bitcoin

El Bitcoin, lleva años siendo el rey de las criptomonedas. Teniendo en cuenta que fue la primera moneda virtual que salió al mercado, y posteriormente le siguieron otras similares, como Etehereum, Ripple o Binance Coin, pero ninguna de ellas, ha conseguido lograr la fama y revalorización que ha alcanzado la primogénita de todas, el Bitcoin.

Este año lleva una revalorización de un 20% aproximadamente, habiendo conseguido, alcanzar un máximo de de 12.244 dólares a principios de septiembre de 2020. Para invertir es necesario tener un Bitcoin Trader.

El lanzamiento de Libra , la moneda por excelencia del gigante Facebook, parecía que cuando fuera a salir al mercado, podría hacerle sombra al  todopoderoso Bitcoin, pero parece que se ha quedado más en una ilusión.

 En un primer momento, tuvo un gran apoyo de las compañías monetarias, a nivel mundial como, Visa, Mastercard, Paypal, Stripe, eBay o PayU. Pero con el tiempo ha perdido, el aval de esas grandes empresas, principalmente, por el recelo mostrado por los Bancos Centrales de algunos países, por el temor  a que pudieran hacer sombra a sus monedas locales.

Así que parece que su puesta en marcha en el mercado, y para ver si puede competir con el Bitcoin, va a tener que seguir esperando. Este año gracias a su revalorización, se ha visto como un valor refugio para inversores cualificados y otros sin tanta experiencia.

Por tanto, para aquellos inversores que quieran seguir buscando rentabilidad, y realizar pagos mediante las criptomonedas , va a poder seguir viéndola en el altar donde está, y desde el que nunca ha descendido desde que ocupó ese puesto.

Las perspectivas de rentabilidad de aquí a final de año, se están viendo influenciadas por un lado, por la evolución de la pandemia, y por otro lado por la regulación que, por parte de los Bancos Centrales quieran imponer a las criptomonedas. Asimismo hay que tener en cuenta, que la oferta  de criptomoneda es limitada, y sólo quedan 2,5 millones por ser minados, ya que la emisión total asciende a 21 millones , y cuando se llegue a ese límite no se emitirán más. Esa previsión se alcanzará aproximadamente en un período de 4 años. 

Muchos analistas creen que cuando se alcance el techo de bitcoins minados, es cuando se disparará el precio de la moneda virtual, debido a su apetito inversor, ante las perspectivas de que no se supere esa cifra en el mercado.

Tiene una resistencia muy importante en torno a los 12.000 dólares, y en caso de que pudiera superarla, probablemente, se iría hasta la siguiente, que se encuentra en los 15.000 dólares.

Comentarios