lunes 30/11/20

El bitcoin continúa imparable, sigue subiendo mientras caen las bolsas

El bitcoin ha seguido escalando posiciones mientras las bolsas han caído por los brotes de la pandemia

El bitcoin se está convirtiendo en la estrella de los mercados este año, por encima de cualquier otra divisa o materia prima. 

Esta semana se ha producido una importante caída en los mercados financieros del mundo, como consecuencia de los rebrotes de la pandemia, que han provocado que los gobiernos de los diferentes países tomen medidas más restrictivas en cuanto a a la movilidad, lo que afectará claramente a la economía y por ende a las empresas, que verán reducido su previsión de beneficios, debido a los menores ingresos previstos por las compañías-

El gran beneficiario de estas caídas está siendo sin duda el bitcoin, que cotiza ya en 13.510 dólares, y con una subida semanal del 7% y una revalorización anual del 40%. Para poder optar a invertir en bitcoins , es necesario abrir cuenta gratis

 La rentabilidad positiva si la comparamos con las caídas del IBEX que rondan el 31% anual, del 24% del FTSE de Londres o del 11% del DAX alemán, supone para aquellos que decidieron apostar por la criptomoneda a lo largo del año para entrar en este mercado, les ha salido la apuesta ganadora.

Las previsiones de los analistas, siguen siendo favorables, ya que aunque podría preverse que en tiempos de incertidumbre económica, el oro suele ser activo refugio, en este caso, no está funcionando como tal, y quien está recibiendo importantes entradas de inversores, es la moneda virtual por excelencia.

Parece que la caída que ha tenido el dólar a lo largo del año, ha podido favorecer que el bitcoin sigua subiendo , debido a la correlación negativa con respecto a la divisa estadounidense. Según uno de los principales exchanges de criptomonedas en EEUU , atribuye la divergencia de dólar con respecto al BTC, por el plan de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés cero hasta al menos 2023,  como consecuencia de las bajas tasas de crecimiento económico, ya que la recuperación prevista, cada vez se alarga más en el tiempo.

Según los análisis, el mes de octubre ha sido más favorable para la moneda virtual que el mes de septiembre, teniendo en cuenta que en 8 de los últimos 9 años, la tendencia ha sido siempre esa. Gestores de fondos de inversión, están a su vez trasladando parte de su cartera a la criptomoneda, en previsión de que grandes gestoras  a nivel mundial , puedan tomar posiciones y por tanto haga que se revalorice aún mas de aquí a final de año.

Comentarios