lunes 14/6/21

El bitcoin camino de los 300.000 $ ¿ciencia ficción u objetivo realista?

Bitcoin

El bitcoin se encuentra actualmente en un mercado alcista que parece difícil de parar y, atendiendo a su comportamiento en los últimos años, donde ha llegado ha multiplicar por casi 20 su valor en menos de un año, no es descabellado que pueda subir hasta los 300.000 dólares. Actualmente cotizando en los entornos de los 51.000 dólares, después de alcanzado un máximo de 61.795 $.

Esta teoría es la que defiende el empresario de criptomonedas Bobby Lee. Aunque por otro lado, alerta, de que de producirse esa fulgurante subida a cotas ahora mismo insospechadas, con toda probabilidad vendría después una especie de tormenta por la salida de grandes inversores para liquidar posiciones y las plusvalías latentes, lo que sería una terrible 'resaca' que podría durar años de caídas hasta que consolidara nuevos niveles más abajo. Importante tener en cuenta por el ejemplo el  Bitcoin Equaliser.

Lee, cofundador y exdirector ejecutivo de la plataforma de intercambio de criptomonedas BTCC, no tiene dudas. Con el éxito que está cosechando, y una revalorización cercana al 100% desde inicios del año, recordemos que hace ahora un año por estas fechas, la criptomoneda estaba cotizando en mínimos de varios ejercicios, alcanzando los entornos de los 3.800 dólares, y desde que tocar suelo, ha conseguido superar  múltiples niveles récord el bitcoin tiene potencial para llegar desde los 55.000dólares actuales a los 300.000, alcanzando ya la cota de los 100.000 este mismo verano.

"Los ciclos del mercado alcista de bitcoin ocurren cada cuatro años y este es uno grande", explica a CNBC Lee, quien añade que dos de estos "mega-ciclos de mercado alcista" se han producido en los últimos ocho años, siendo el último en 2017, cuando el precio de bitcoin subió a casi 20.000 dólares pese a empezar el año en los 1.000.

Sin embargo, el ahora CEO de la billetera de criptodivisas Ballet, no está del todo seguro de que la historia se repita y advierte de que esta 'felicidad' no será permanente, ya que la burbuja estallará después de alcanzar su punto máximo y la criptomoneda podría sufrir caídas durante años.

Otras noticias positivas que pueden aupar el valor son las que surgen por parte de algunas compañías multinacionales como el caso del gigante de los vehículos eléctricos como Tesla y su apuesta por algunas criptomonedas y en especial con el bitcoin, donde un tweet del CEO de la compañía, Elon Musk, ha publicado en su cuenta personal de Twitter publicando que a partir de ahora van a aceptar bitcoins para adquirir alguno de sus coches, podría ser un mayor revulsivo, aunque de momento esta opción sólo esta disponible en EEUU.

Para aceptar el pago, Musk ha explicado que Tesla está utilizando software "interno" y "de código abierto". Además, Tesla "opera los nodos de bitcoin directamente". Los nodos son ordenadores en la red de bitcoin que funcionan para verificar transacciones y evitar que la criptomoneda se gaste dos veces.

Hay que recordar que el mes de enero, el fabricante de automóviles reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins, cuando cotizaba en los entornos de los 36.000 dólares, y ésta noticia positiva provocó que escalase hasta superar los 50 ml $.

Por tanto hay factores positivos que harían que el bitcoin subiera hasta cotas ahora inimaginables, pero por otro lado hay otras personalidades que intentan enfría esa posible subida, como es el caso del presidente de la FED Jerome Powell, ya que a su entender, el bitcoin carece de los ingredientes clave que lo convertirían en una moneda útil. Como resultado, la criptomoneda es esencialmente más un sustituto del metal precioso que del dólar, declaró Powell. "Los criptoactivos son muy volátiles y, por tanto, no son realmente útiles como depósito de valor. No están respaldados por nada. Son más bien un activo para la especulación", agregó el presidente del banco central más poderoso del mundo durante un seminario web del Banco de Pagos Internacionales. comenzaría a aceptar la criptomoneda más popular del mundo como forma de pago.

Sólo el tiempo nos desvelará si alguno de los analistas tan positivos tenían razón o fuera una mera especulación. Lo que si queda claro, es que el haber superado la cota psicológica de los 20.000 dólares, supuso romper un nivel muy importante para llegar a precios aún no vistos.

Comentarios