lunes 28/9/20

Aumenta la demanda para comprar Bitcoin a medida que el precio sube a $ 12K

Aumenta la demanda para comprar Bitcoin a medida que el precio sube a $ 12K

El precio de Bitcoin (BTC) cerró el pasado mes de julio por encima de los 11.000 dólares. Esto supone el mejor cierre desde el máximo histórico de diciembre de 2017, cuando la criptomoneda de referencia alcanzó los 20.000$ por unidad. La tendencia alcista del precio del Bitcoin vuelve a acechar los 12.000 dólares, una barrera psicológica que llegó a superar fugazmente el 2 de agosto. Según la página web Comprar BTC, que compara las diferentes plataformas para comprar y vender criptomonedas, el interés por el Bitcoin se ha incrementado en estos días, especialmente por el impacto que ha tenido en los inversores el nuevo contexto geopolítico y económico, marcado por la incertidumbre que genera el Covid-19 y la escalada de tensiones entre Estados Unidos y China.

La pandemia de Covid-19 ha sido uno de los principales catalizadores que ha impulsado la cotización del Bitcoin. El coronavirus ha provocado el mayor colapso en la economía mundial desde la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha señalado que el PIB cayó en el segundo trimestre un 9,5%, lo que supone la mayor contracción en la economía estadounidense desde que existen registros. En estos tiempos convulsos, el Bitcoin se ha establecido como un valor refugio contra un mercado bursátil volátil. "Bitcoin está logrando actualmente una reputación como una forma de oro digital. Hasta ahora, el oro ha sido conocido como el mejor activo de refugio seguro, pero bitcoin, que comparte sus características clave de ser una reserva de valor y escasez, podría potencialmente eliminar el oro de su posición de largo plazo ", señala el fundador de deVere Group, Nigel Green.

En este contexto, los inversores están interesados en activos alternativos a las divisas nacionales, por eso hay una mayor demanda para comprar Bitcoin. Sin embargo, la compañía financiera JP Morgan afirma que la inversión elegida varía en función de la edad del inversor. De esta forma, los inversores más jóvenes apuestan por el Bitcoin, mientras que los mayores prefieren el oro como activo seguro. Además, también destacan que los jóvenes no ven el BTC como una inversión más, sino como una divisa alternativa al dólar. Por su parte, el jefe de análisis técnico de Oppenheimer, Ari Wald, señaló en unas declaraciones para el canal de televisión CNBC que recomienda el Bitcoin como producto para los inversores que no quieren entrar en el mercado del oro por ser demasiado alcista, porque hay que recordar que el precio del oro ha marcado un nuevo máximo histórico general.

Más allá de la influencia de la pandemia de Covid-19, el Bitcoin está siguiendo una trayectoria muy similar a la que siguió tras el segundo’ halving’ que tuvo lugar en 2016, un evento crucial para los mineros de esta criptomoneda. El ‘halving’ es un evento que se produce más o menos cada cuatro años y que consiste en la reducción a la mitad de la remuneración de los mineros, por lo que se recorta la cantidad de monedas digitales en circulación en el mercado. Esto produce un efecto alcista, ya que hay menos oferta monetaria, por lo que hay mayor demanda y el valor de cada Bitcoin aumenta. De esta forma, el tercer ‘halving’ del Bitcoin, que se completó el pasado 11 de mayo, es otro de los factores que ha aumentado el precio y la demanda de la criptomoneda más popular. 

Análisis del precio de Bitcoin

El Bitcoin comenzó 2020 alrededor de los 7.100 dólares. Un precio que se disparó hasta los 9.000$ con el paso de los días, debido a la tensión entre Irán y Estados Unidos tras el derribo de un avión civil ucraniano por una base iraní y el posterior asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo por parte de Estados Unidos. El 14 de febrero, el precio de Bitcoin alcanzó los 10.360$, el pico más alto hasta ese momento. Un aumento motivado por los primeros efectos del coronavirus, que provocó que algunos inversores optaran por esta criptomoneda como una reserva de valor. Tras un ligero descenso del precio del Bitcoin a principios del mes de marzo, situándose por debajo de los 9.000 dólares, todo cambió tras el conocido como el “Jueves Negro” de marzo, que causó una caída del 50% en cuestión de horas.


Fuente: https://www.coindesk.com/

El jueves 12 de marzo tuvo lugar una de las caídas más grandes de la historia de la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto. Este hecho provocó una venta masiva de BTC que situó su precio por debajo de los 5.000 dólares. Justo un mes después, el Bitcoin había recuperado casi 2.000$. De hecho, el precio del Bitcoin cerró el mes de abril por encima de los 8.700$, especialmente por las expectativas generadas por el tercer ‘halving’. Tras el ‘halving’ de mayo, el precio del Bitcoin se estabilizó alrededor de los 9.000$. Una estabilidad de la que ha salido en las últimas semanas, situándose por encima de los 11.000 dólares. En esta situación, algunos expertos aseguran que el movimiento alcista actual elevará el precio de la criptomoneda hasta los 15.000 dólares, aumentando aún más la demanda para comprar Bitcoin.

Comentarios