viernes 7/5/21

Estrella Digital

Por qué ahora la subida del bitcoin es diferente a la de 2017

La subida del bitcoin, que este año se aproxima al 160% de rentabilidad, cotizando en los entornos de los 18.000 dólares, desde los 6.700 que empezó el año, parece ser diferente a la de 2017, cuando llegó a superar los 20.000 usd, y perdió en tres meses más del 60% de su valor, por el miedo de los gobiernos mundiales, a la especulación que se estaba creando en relación a la criptomoneda en aquel entonces. Consiga acceso

Dicha subida se debió por la fiebre especulativa de pequeños inversores, que veían como la moneda virtual, se apreciaba día tras día y parecía que no tenía techo. Lo que dejó a muchos inversores minoritarios atrapados, puesto que se incorporaron en plena burbuja de subidas del BTC.

En 2020, los 20.000 usd parecen estar a tiro de piedra nuevamente, pero según los analistas la historia esta vez es distinta, puesto que la subida de la cripto viene está vez respaldada por los inversores institucionales, principalmente fondos de inversión, que han querido ver como el bitcoin es un valor de presente y de futuro y  que por tanto ha venido para quedarse.

Han aprovechado a través de palancas como los futuros y las opciones, para poder entrar en el negocio de la moneda virtual, y poder así ofrecer una alternativa a los clientes, que buscan muchas veces, fondos que puedan invertir en cualquier mercado y activo financiero del mundo, y más este año que al haber modificado completamente las previsiones de los analistas debido a la pandemia, ha generado la salida de determinados sectores de inversión, para buscar otros activos que fueran un valor refugio o permitiera retornos positivos en su valoración.

De hecho, la semana pasada, la mayor gestora de criptomonedas del mundo, Grayscale, ha alcanzado la cifra de 10.000 millones de dólares bajo su gestión, como una apuesta de lo que consideran que tiene recorrido al alza en el corto y medio plazo. Otro factor que está afectando positivamente a que el bitcoin siga escalando posiciones, es la caída del precio del dólar, que estaría favoreciendo el atractivo de la inversión en la criptomoneda. 

Por otro lado, las subidas que se están produciendo de la criptomoneda, no se están haciendo apenas eco en los medios de comunicación, por lo que es una señal positiva para el BTC, ya que en 2017, todos los medios se hicieron eco de la burbuja que se estaba generando en la moneda virtual, lo que puso en alerta a muchos gobiernos y bancos centrales, lo que provocó, que determinados fondos de inversión desaconsejaran a sus clientes la inversión en bitcoins, y la nueva regulación iba encaminada a limitar su uso a nivel mundial en diferentes ámbitos de la economía, para evitar que pudieran hacer sombra las divisas nacionales.

El bitcoin no ha sido capaz aún de superar los 20.000 $ pero está cerca de conseguirlo, y muchos analistas afirman que en caso de que sea superado, entraríamos en un mundo desconocido, ya que hasta ahora no existe un histórico de que una vez superada esa barrera psicológica, comprobar cuál sería su camino en el corto y medio plazo.

Comentarios