jueves 2/12/21

5 cosas en las que fijarte para elegir el mejor exchange de criptomonedas

Las criptomonedas han ido ganando peso en el ámbito de la inversión, pero también a nivel comercial. Su uso ha ido ganando peso y es posible comprar cada vez más productos, incluso viviendas, utilizando criptomonedas
criptomonedas

La importancia de la tecnología Blockchain y la variedad de criptomonedas que existen en el mercado solo pueden augurar un potencial de crecimiento muy interesante en el sector.

Pero a la hora de elegir dónde comprar criptomonedas creando tu propia cartera y poder venderlas si lo deseas es importante analizar diferentes factores. Elegir uno entre los mejores exchanges de criptomonedas no es fácil, pero siempre existen diferencias que hacen que uno resulte más ventajoso que otro. 

¿Qué tener en cuenta al elegir un exchange?

Si estás en búsqueda de un exchange de criptomonedas y quieres acertar con la decisión que tomes entonces debes tener en cuenta los aspectos que mostramos a continuación:

Reputación del exchange

La reputación del sitio debe ser un factor clave que tener en cuenta. Un sitio con una mala reputación o con un historial negativo no es un sitio fiable donde depositar tu dinero. Es importante elegir un exchange que te haga sentir seguro, en el que puedas confiar y donde haya muchos usuarios e inversores reconocidos que lo utilizan para sus inversiones. Por suerte existe cada vez más información online que puedes utilizar antes de registrarte en un exchange u otro. El objetivo es que puedas comprar criptomonedas de forma segura.

Comisiones interesantes

Las comisiones pueden afectar a la rentabilidad de tus inversiones en criptomonedas así que debes tenerlas muy en cuenta. A nivel de usuario siempre vas a obtener una mayor rentabilidad en tus inversiones en aquellos exchanges donde las comisiones sean bajas, ya que así ganas más con cada transacción que realices. Además, los exchanges con comisiones más bajas suelen ser los de mejor reputación. Consulta las comisiones en las webs de diferentes exchanges y comprueba en cuál de ellos puedes operar con menos comisiones.

Velocidad en las operaciones

Un exchange de criptomonedas que merezca la pena debe ser el que garantice que puedes operar de forma rápida, fácil y segura. Es importante que aparezcan de forma rápida las transferencias y que las operaciones de compra y de venta de criptomonedas se reflejen en el instante. La rapidez en los intercambios es clave para la conocer la fiabilidad del exchage y la calidad del mismo. Lo ideal es que el exchange permita operar en multitud de tipos de wallets, un indicador de que estamos ante un buen sitio de intercambio de criptomonedas.

Activos a comercializar

Lo ideal y lo recomendable a la hora de operar con criptomonedas es utilizar un exchange que te ofrezca la posibilidad de operar con la mayor variedad de criptomonedas posible. Las mejores plataformas ofrecen Bitcoin, pero también otras muchas criptomonedas para que operes con libertad y encuentres interesantes oportunidades de inversión con las que conseguir otras fuentes de rentabilidad. A mayor oferta de criptos, mejor para el usuario. Y es que no hay nada peor que perderse la compra de una criptomoneda que luego despunte en el mercado porque el exchange que utilizas no permitía su compra-venta.

Depósitos y retiradas fáciles

Una de las claves para elegir un buen exchange de criptomonedas es que garantice al usuario operaciones rápidas y fáciles en un entorno seguro. La rapidez y facilidad con la que se realizan los depósitos de dinero y las retiradas es un aspecto a valorar y que nos ayuda a identificar un exchange bueno de uno que no lo es. Y es que existen exchanges de baja calidad donde el usuario tiene que esperar hasta una semana en que se vea reflejado en su perfil el dinero depositado. Es importante descartar este tipo de plataformas y optar por las que ofrecen una mayor agilidad al respecto.

Estas son algunas de las cosas en las que debes fijarte a la hora de elegir un exchange desde el que comprar y vender criptomonedas. Las criptomonedas pueden ser un producto de inversión rentable, pero para ello es fundamental saber desde dónde comprarlas para operar con la mayor seguridad, con la tranquilidad de que estamos ante un sitio legal y con una buen reputación entre la comunidad inversora del mundo de las criptomonedas.

Comentarios