Domingo 16.12.2018
SIN REPERCUSIÓN

Soraya se estrella en su debut en la gran pantalla

La cantante estrenó hace poco 'La bola dorada', su primer trabajo en el cine. Una película que se ha convertido en todo un fracaso nada más salir a la luz

Soraya posando ante el cartel de su película. | Instagram
Soraya posando ante el cartel de su película. | Instagram

Soraya Arnelas posó hace tan solo unos días ante la prensa en el estreno de su primer trabajo en la gran pantalla, 'La bola dorada'. Se trata de la primera película con actores reales de la productora Extra, de origen extremeño, como la cantante reconvertida a actriz. Una producción pequeñita en la que Soraya había confiado y dado su apoyo pese a no ser un trabajo de grandes dimensiones.

El largometraje parece no haber tenido una buena acogida entre el público. De hecho, en algunas de las provincias de nuestro país ni siquiera se puede ver (solo está disponible en 14 salas) y ni siquiera los medios de comunicación se han dignado a hacer demasiada mención de la misma. Solo han tenido el detalle en 'El País', gracias al periodista Javier Ocaña, que aunque se molesta en hacer una crítica del 'film', no lo hace de una manera positiva.

 

"Lo único que confiere cierto sabor a competencia profesional es el póster de la película, aunque con diseño casi calcado de 'Super 8' y de las producciones Amblin de los 80", escribe. "Y Aitor Aspe, desde la dirección, y sus compañeros en el guion, Juan Velarde y Maite Ruiz de Austri, ya veterana en esta línea de producciones infantiles de guerrilla, aunque asociadas a la animación, no logran consumar un relato ni una imagen que se desprendan de la sensación de producto 'amateur' realizado por un grupo de amigos que está empezando a practicar esto del cine", añade.

La parte en la que habla de Soraya Arnelas continúa siendo igual de nefasta: "No se hace una película con un póster; ni siquiera con el guiño de colocar a un famoso al frente del reparto: Soraya Arnelas, de 'Operación Triunfo' (…), sonrojantes mensajes de autoayuda e intérpretes alzando las cejas como en una obra de instituto". Un patinazo para la artista que, visto lo visto, parece que no continuará su carrera dentro del mundo de la actuación.

Comentarios