viernes 20.09.2019
INVESTIGADA POR HACIENDA

Shakira podría ir a la cárcel por un presunto fraude fiscal

Según la Hacienda Pública, la cantante debería haber tributado los impuestos correspondientes como residente española desde el año 2011 al 2014

Shakira junto a su pareja, Gerard Piqué. | Imagen de archivo
Shakira junto a su pareja, Gerard Piqué. | Imagen de archivo

Las cosas no le van nada bien a Shakira. La cantante tuvo que cancelar su gira  El Dorado World Tour debido a una afección en sus cuerdas vocales. Ahora, cuando parecía que pronto retomaría su agenda de conciertos, la pareja de Gerard Piqué tendrá que enfrentarse a un nuevo varapalo. 

La Hacienda Pública ha considerado interponer una demanda contra ella por presunto fraude fiscal. Basándose en que la cantante debería haber tributado los impuestos correspondientes como residente española desde el año 2011 al 2014. Fechas en las que empezó su relación con el futbolista Gerard Piqué y en las que declaró como residente del extranjero. La famosa declaró por los ingresos obtenidos en territorio español y no por los que generó en todo el mundo. Un hecho que le hizo pagar menos dinero al Estado y por el que tendrá que justificarse ante los tribunales.

Fuentes cercanas a la artista aseguran que está dispuesta a “asumir las consecuencias de las discrepancias técnicas que tiene con la inspección de Hacienda”, aunque podrían condenarla hasta a dos años de cárcel. Los abogados de la artista podrían alegar que, debido a sus diferentes compromisos internacionales, Shakira no pudo residir en España los 183 días al año (cifra estipulada para considerar a alguien residente español). 

Comentarios