domingo 27/9/20
TRUCOS DE BELLEZA

Los secretos durante el embarazo de Sara Carbonero y otras ‘celebs’

La mujer de Iker Casillas acaba de dar a luz a su segundo hijo, Lucas, y ha sabido conservar la figura durante los nueve meses de gestación. Malena Costa o Pilar Rubio son otros ejemplos de cómo dar a luz con un cuerpo diez y una salud envidiable

Malena Costa, Sara Carbonero y Pilar Rubio durante sus respectivos embarazos. | Instagram
Malena Costa, Sara Carbonero y Pilar Rubio durante sus respectivos embarazos. | Instagram

Millones de ojos están continuamente puestos en ellas, pues son referencia de numerosas mujeres, ya no solo a la hora vestirse, maquillarse o peinarse, sino a la hora de cuidarse de una forma u otra. Por eso las famosas más ‘top’ no dudan en compartir sus trucos de belleza en situaciones específicas, como puede ser el embarazo, para que todas aquellas que quieran seguir sus consejos, lo hagan, y así puedan presumir de la misma figura 10 que sus ídolos mediáticos.

Sara Carbonero ha sido madre este jueves 2 de junio por segunda vez. La mujer de Iker Casillas daba a luz a Lucas, un bebé muy querido y esperado tanto por parte de la presentadora como por el guardameta de la selección española de fútbol. Mientras estaba embarazada de Martín la manchega subió unos 18 kilos de peso y, según declaraba ella misma, no quería pecar de excesos en esta ocasión.

El sobrepeso de la madre durante la gestación puede acarrear consecuencias negativas tanto para la propia madre como para el feto, e incluso dificultar la situación a la hora del parto. De esta manera Carbonero se ponía en manos de su ginecóloga, la cual le aconsejaba llevar una dieta completa, sana y equilibrada, a base de minerales, proteínas y vitaminas.

 

Algunos me decís por aquí que se os está haciendo un poco largo mi embarazo...Imaginaos a mí 😜🙈#perotanfeliz #seguimossiendodosenuno

Una foto publicada por Sara Carbonero (@saracarbonero) el

 

Los alimentos que han estado estrictamente prohibidos en la dieta de la autora del blog ‘Cuando nadie me ve’ han sido los sensibles de provocar la llamada toxoplasmosis. Ésta es una enfermedad ocasionada por un parásito microscópico que puede afectar a la placenta y al bebé, llegando incluso a acabar con la vida del niño durante su gestación. Se encuentra en la carne cruda o poco cocinada, así que Carbonero ha evitado la ingesta de embutido (incluido el jamón serrano) además del pescado que no ha estado previamente congelado.

Pilates, yoga y masajes

El ejercicio físico durante el embarazo es necesario, de una manera moderada, ya no solo para evitar engordar, sino para prevenir síntomas como la hinchazón de piernas y la retención de líquidos.

Como el esfuerzo no debe ni puede ser muy grande debido al estado de buena esperanza, Sara ha comentado en varias ocasiones que practica pilates y yoga con una tabla especial hecha específicamente para mujeres en estado. Además, declaró que estar 24 horas pendiente de Martín, su hijo mayor, ha sido otra de las maneras con las que ha conseguido mantenerse activa y en forma.

 

La curva de la felicidad es su sonrisa 😊. #echandodemenosapapá #continuamentetraduciendosulenguadetrapo

Una foto publicada por Sara Carbonero (@saracarbonero) el

 

Pero su mayor truco, y el más placentero, ha sido el de darse masajes drenantes o de tipo linfático de manera periódica.  Acudía dos veces por semana a un centro especializado en la ciudad donde reside, Oporto, donde reducían notablemente la hinchazón que la mayoría de embarazadas padece. 

Malena Costa y Pilar Rubio, otras madres 'cañón'

Malena Costa está a punto de ser madre por primera vez. La pareja del futbolista Mario Suárez se encuentra en la recta final de su embarazo, y se ha trasladado a su Mallorca natal desde Londres (allí residen por las obligaciones laborales del jugador) para estar cerca de su familia hasta que su hija nazca.

 

La modelo ha desvelado que sus mayores trucos de belleza son hacer pilates, tomar comida nutritiva y pasear todo lo que puede. Pese a que ésta va a ser su primer parto, la profesional de la moda tiene claro que le encantaría volver a tener "varios hijos más". Malena y Mario están comprometidos, e iban a casarse justo el día en que la joven celebró la 'baby shower' de su futura niña junto a sus mejores amigas. La pareja decidió retrasar su enlace matrimonial al saber que estaban esperando un bebé, pero sin duda pasarán por el altar lo antes posible. 

Por su parte, Pilar Rubio fue mamá de su segundo hijo a mediados de noviembre del año pasado. Después de Sergio Jr., la pareja del defensa del Real Madrid Sergio Ramos se animó a tener otro hijo, al que llamó Marco. Durante todo su embarazo la colaboradora no faltó a sus citas en 'El Hormiguero', por lo que toda España pudo ser partícipe de la evolución de la barriguita de la guapa madrileña. 

 

Contenta y muy ilusionada! Ayer presenté mi libro a los medios y ya os puedo contar que ¡vamos por la 2ª edición!

Una foto publicada por Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

 

"El Pilates, la natación y los estiramientos con bandas elásticas han sido mis grandes aliados para mantenerme activa los nueve meses", aseguraba Pilar, acerca de su forma de cuidarse. Además, se ayudaba de una entrenadora personal que la ha acompañado durante todo el proceso de maternidad. Para el postparto recomienda hacer que la zona del suelo pélvico se recupere pasada la cuarentena, por lo que gradualmente se pueden ir incluyendo movimientos aeróbicos, de resistencia y de fuerza con poco impacto. Aun así, Rubio ha escrito un libro que ha titulado 'Embarazada, ¿y ahora qué?' en el que relata cada detalle de su embarazo, así como los tratamientos que ha seguido para recuperar la figura de manera rápida y eficaz. 

Comentarios