Sábado 16.02.2019
NUMEROSAS INFIDELIDADES

Una nueva biografía del rey Juan Carlos desvela que tuvo cinco mil amantes

Amadeo Martínez Inglés, un alto mando del ejército ya retirado, ha publicado una obra en la que ha desvelado “las más espectaculares representantes del alto standing femenino español y extranjero” que pasaron por la cama del monarca

El rey Juan Carlos y Bárbara Rey, una de sus supuestas amantes. | Imagen de archivo
El rey Juan Carlos y Bárbara Rey, una de sus supuestas amantes. | Imagen de archivo

La fama de mujeriego continúa persiguiendo al rey Juan Carlos. Una nueva biografía no autorizada, titulada  'Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes' ha salido a la luz. En ella, Amadeo Martínez Inglés, un alto mando del ejército de 71 años y ya retirado (sirvió al Ejército de Tierra Español durante más de cuatro décadas y, ya en los 90, se le apartó del servicio tras varias faltas disciplinarias y cinco meses en prisión), revela algunas de “las más espectaculares representantes del alto standing femenino español y extranjero” que pasaron por la cama del monarca. El escrito recorre las aventuras desde su inicio, con María Gabriela de Saboya, a la que conoció cuando apenas contaba 16 años, hasta Sara Montiel o Bárbara Rey.

portada-del-libro-el-rey-de-las-cinco-mil-amantes

Además, desvela los supuestos problemas que le pudo causar esta locura empedernida por las mujeres. Al parecer, el propio Franco llegó a encargar a una red de espías que vigilasen al monarca para ver con quiénes llegaba a compartir lecho. En el libro aseguran que llegó a mantener “332 encuentros encuentros sexuales” en su juventud. Entre ellos destaca el 'affaire' con Liliane Sartiau, la mujer con la que supuestamente habría tenido una hija, Liliane Sartiau, nunca reconocida. El Tribunal Supremo le negó a esta mujer petición de filiación y aquellas pruebas que afirmaba tener de que era su padre, entre ellas una en la que su ADN coincidía con el 99,9% de probabilidad.

Después se centran en analizar las supuestas infidelidades a su mujer, la reina Sofía. Bárbara Rey ocupa un lugar muy importante en esta biografía, y se refieren a ella como "el mayor escándalo sexual de nuestra monarquía". Ante las posibilidades de que ella ejerciese un chantaje sobre Don Juan Carlos, Zarzuela y el CESID tuvieron que actuar, supuestamente, con celeridad y precaución. 

Comentarios