miércoles 08.07.2020
LE LLAMó "ALCOHóLICO"

Marujita Díaz pagará 15.000 euros a Juan Valderrama

Marujita Díaz tiene que pagarle 15.000 euros a Juan Valderrama por llamarse "alcohólico" en un plató de televisión hace 5 años

Marujita Díaz | EP
Marujita Díaz | EP

El Tribunal Supremo ha condenado a Marujita Díaz a pagar 15.000 euros a Juan Valderrama Vega (hijo del cantante 'Juanito' Valderrama) por "intromisión ilegítima en los derechos de honor e intimidad". 

El suceso ocurrió en el año 2010, en el programa 'Tal Cual' de Antena 3 cuando la actriz entró por teléfono para contestar a unas declaraciones de Marian Conde, mujer de Valderrama Jr: "Sí, mira, presuntamente, el marido de Marian está allí porque dicen... Vamos, está allí porque dicen que es alcohólico".

Marujita se defendió afirmando "que el actor estaba casado con Marian Conde, con quien la demandante había tenido una larga relación de amistad; que fue la Sra. Conde, aprovechando la coincidencia en un hospital de su marido y de Marujita, quien filtró a la opinión pública el tema de la enfermedad de la Sra. Díaz -dato que hasta entonces no había sido dado a conocer-; que las manifestaciones por las que se la demanda fueron proferidas por la Sra. Díaz como indignada respuesta a la polémica iniciada por la Sra. Conde, debiendo entenderse en ese contexto", según la sentencia del Supremo.

En el pasado mes de junio de 2012, Marujita Díaz fue condenada por intromisión ilegítima en el honor y la intimidad y a pagar la indemnización de 15.000 euros. Ella recurrió primero ante la Audiencia Provincial de Madrid que desestimó su recurso.    

Ahora, después de recurrir al Tribunal Supremo, Marujita ha sido condenada a pagar los 15.000 euros por "la divulgación frívola, negligente e irresponsable de simples rumores carentes de toda constatación, de meras invenciones o insinuaciones sobre algo que genera tanto estigma social como el alcoholismo".

Comentarios