miércoles 18.09.2019
DURAS DECLARACIONES

María Jiménez denuncia: "A mí también me follaron gratis"

La cantante, recuperada del cáncer que padecía pero algo debilitada, relató uno de los capítulos más traumáticos de su vida, a raíz de la carta que publicó Leticia Dolera en la que denunció varias agresiones sexuales

María Jiménez. | Imagen de archivo
María Jiménez. | Imagen de archivo

Hacía mucho tiempo que María Jiménez no se dejaba ver delante de las cámaras. La artista sevillana, recuperada del cáncer que padecía pero visiblemente debilitada, reapareció ante los medios de comunicación en la entrega de los Premios Escaparate, celebrada en el Palacio de Dueñas. 

La cantante no tuvo problema en hablar sobre la revolución (en términos negativos) que acecha a algunos de los magnates y 'peces gordos' del arte, como el productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por algunas de las actrices con más 'caché' del cine de haber abusado de ellas sexualmente.

En España se ha abierto también la veda gracias a la intérprete Leticia Dolera, que denunció públicamente, a través de una carta publicada en un medio de comunicación, haber sufrido varias agresiones sexuales (una con tan solo 18 años) a los inicios de su carrera. Jiménez, por su parte, también quiso dar visibilidad esta, al parecer, lacra de los artistas y confesó: "Eso ha existido toda la vida y sigue existiendo", aseguró, pero con un matiz: "Ahora es peor porque las discográficas llevan el 75 % de los artistas", recoge Chance.

La andaluza no pudo ser más clara a la hora de denunciar que ella también había sufrido en sus carnes ese tipo de violencia: "A mi también me follaron gratis". Pese a todo, María se lamenta porque ya ha pasado mucho tiempo y es tarde para denunciar: "Había que haberlo denunciado antes pero ya ha pasado el tiempo, ya ha caducado" .

Comentarios