miércoles 21/10/20
EQUIVALENTE AL SIGNO LEO

Famosos bajo el influjo del Año del Mono

El Mono es el noveno de los doce animales del zodiaco chino. La tradición dice que este Año trae mala suerte para los nacidos en esta fecha, como la cantante Céline Dion, cuyo marido y hermano fallecieron recientemente 

Sin título
Kim Kardashian, Eva González y Ryan Gosling. | Imagen de archivo

Cuando en España la resaca de Nochevieja está más que pasada, comienza el Año Nuevo Chino. El 8 de febrero entramos en el año 4713 según su calendario, que es concretamente el Año del Mono, que terminará el 27 de enero de 2017.

El Mono es el noveno de los doce animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con uno de estos animales de acuerdo con un ciclo de 12 años. Por tanto también fueron años del Mono 2004, 1992, 1980, 1962 y así sucesivamente.

El mono es el equivalente al signo Leo en el zodiaco occidental. Por tanto, sus colores son el dorado y el amarillo y su mes es agosto. Su carácter es positivo, vital, orgulloso y seguro de sí mismo.

Famosos nacidos bajo este signo

La lista es extensa. Encontramos desde personajes clásicos de la Historia, la Literatura y el Arte como Julio César, Leonardo Da Vinci, Charles Dickens y Lord Byron a personajes clásicos más actuales, por ejemplo del cine, como Elisabeth Taylor y Federico Fellini.

La tradición china dice que el Año del Mono trae mala suerte para los nacidos bajo ese signo. Céline Dion, nacida en 1960 acaba de sufrir la pérdida de su marido y su hermano, así que esperamos que a esta mono se le de bien el año de su signo.

¿Azotará entonces la mala fortuna a otros monos celebrities como Kim Kardashian, Hugh Jackman, Ryan Gosling, Chayanne, Kylie Minogue, Will Smith, Eva González o nuestro querido Alejandro Sanz?

El Año del Mono 1992 ha dejado un montón de 'Monitos' entre nuestras estrellas más jóvenes: Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gómez, Cara Delevingne, Nick Jonas. Los Monos son incompatibles con los Caballos y Serpientes, mientras que se llevan muy bien con Ratas y Dragones.

Comentarios