viernes 20.09.2019
Y LOS LABIOS

Emily Ratajkowski, indignada porque le han reducido los pechos

La modelo estadounidense no ha visto con buenos ojos que le modificaran el cuerpo con photoshop en la portada de una revista francesa

La actriz y modelo estadounidense Emily Ratajkowski. | Instagram
La actriz y modelo estadounidense Emily Ratajkowski. | Instagram

Emily Ratajkowski está muy disgustada con el trabajo de la revista francesa 'Madame Figaro'. La modelo y actriz estadounidense ha mostrado su malestar a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido con sus seguidores la reducción de pecho y de labios que hizo el equipo encargado de llevar a cabo la publicación ayudándose del programa photoshop. 

"Todos tenemos inseguridades sobre lo que nos diferencia de un tipo de belleza ideal. Como muchos otros, trato cada día de superar estas inseguridades. Me siento extremadamente decepcionada de ver mis labios y senos modificados con photoshop para esta portada", escribió la joven de 26 años. "Espero que la industria de la moda entenderá un día que hay que dejar de tratar de reprimir lo que nos vuelve únicos y al contrario comenzar a celebrar la diferencia", añadió. 

 

Su publicación tuvo lugar apenas unos días antes de que entre en vigor, el 1 de octubre, una ley en Francia que obliga a acompañar las fotografías con fines comerciales con la mención "retocada" cuando la apariencia es modificada con un programa informático para adelgazar o ensanchar la silueta.

En la polémica fotografía Ratajkowski aparece posando con una chaqueta negra entreabierta entre la que se puede apreciar el perfil de sus senos. Entre la fotografía original, colgada por la modelo, y la publicada en la revista, hay una gran diferencia entre el tamaño de sus pechos y sus labios, donde se aprecia una evidente reducción de los mismos. La denuncia pública de Emily lleva ya casi medio millón de "me gusta" en esta red social y más de 2.800 comentarios en los que sus seguidores defienden la postura de la estadounidense.

Comentarios