Cómo conseguir el disfraz perfecto de Eleven y Harley Quinn

Como cada año, y desde que la costumbre estadounidense traspasó fronteras, la madrugada del día 1 de noviembre se convierte en un desfile de máscaras, gorros de bruja, capas de mago y maquillaje de zombie. La noche más terrorífica del año se reinventa esta temporada con dos disfraces siniestros a la par que divertidos que se han convertido en los más buscados de internet: Eleven y Harley Quinn.

El primer personaje, el de Eleven, corresponde a la niña que interpreta la actriz Millie Bowie Brown en ‘Stranger Things’, una serie original de Netflix que ha causado una tremenda sensación con la emisión de su primera temporada. Aunque la serie aporta más ternura que terror, también tiene un punto oscuro al que se le puede sacar partido en Halloween.

Se pueden hacer varias versiones del personaje. En la serie ‘El’ (así la llaman sus amigos) aparece con distintos 'looks'. Uno de ellos es el que luce nada más salir del centro en el que la tenían secuestrada. Para él simplemente se necesita una bata de hospital y un maquillaje que marque las ojeras y que cuente con sangre en la nariz. Un detalle bastante importante es que Eleven está rapada, algo que dificulta bastante conseguir un resultado cien por cien satisfactorio. En algunos vídeos de Youtube te explican cómo recoger la melena y simular dicho rapado, aunque ciertamente es algo complicado.

La camiseta con el letrero de ‘Daddy’s lil monster’ (El pequeño monstruo de papá) se pude adquirir en diferentes portales de internet, aunque también se puede fabricar en casa con una plantilla para las letras y sprays negro y rojo. El cinturón se puede obtener a partir de uno básico negro al que se le aplican diferentes tachuelas doradas.

El bate, junto con el collar con la palabra ‘Puddin’ escrita en letras doradas, son partes esenciales e icónicas de este personaje. La gargantilla se puede encontrar en internet, y el bate se puede comprar liso para después practicarle distintas inscripciones. El porta armas más de lo mismo, hay que comprarlo. De todas formas hay muchas tiendas en las que venden un pack con los básicos de este disfraz.

Los zapatos también son bastante difíciles de conseguir, pero la opción más sencilla y económica es optar por unas zapatillas tipo converse blancas o negras, si pueden ser de caña alta, mejor. Para los guantes bastará con unos negros de invierno con las puntas cortadas. Para las piernas, unos tatuajes artesanales hechos con rotulador negro, y encima unas medias de rejilla negras. Los shorts y la chaqueta, al ser acharolados, tampoco son fáciles de fabricar. Pero se pueden encontrar con facilidad en portales online y en tiendas físicas.

El maquillaje de Harlet Quinn es bastante sencillo. Hay que pintar toda la cara de blanco, aunque sin exagerar. Después, utilizar una sombra rosa que caiga hacia las mejillas en un ojo y lo mismo en el otro, aunque cambiando el color por el azul. Añadir delineador negro y máscara de pestañas. Con un rojo pasión en los labios y un pequeño corazón dibujado en una de las mejillas, el disfraz estará finiquitado.

Ana P. Cabrero