martes 22/9/20
DÍA DE LA MADRE

Del cole al ‘gym’: las famosas se apuntan a la moda de las mamás ‘fit’

Son madres, trabajan y además invierten tiempo en tonificar su cuerpo y mantener una buena salud a base de ejercicio físico y dietas saludables

Elsa Pataky practica yoga con sus gemelos. | Instagram
Elsa Pataky practica yoga con sus gemelos. | Instagram

Siempre han mostrado un gran interés en cuidarse tanto por dentro como por fuera, y el hecho de ser madres no ha impedido que ese proceso siguiera su curso. Ser una mamá ‘fit’, es decir, una madre que hace ejercicio y que se cuida porque quiere estar guapa y sobre todo estar sana y llevar una vida saludable, es muy importante, y hay claves para conseguirlo. Elsa Pataky, Malena Costa, Pilar Rubio o la modelo Vanesa Lorenzo son abanderas de esta filosofía de vida, mujeres que cuidan de sus hijos pero que buscan un hueco en sus agendas para ellas mismas.

 

Pilar Rubio ha sorprendió a todos en las redes sociales tras subir varias imágenes en las que se aprecia la espectacular figura que recuperó tan solo cinco meses después de dar a luz a su segundo hijo, Marco. La colaboradora de ‘El Hormiguero’, además, protagonióa la portada del nuevo número de Women's Health, donde aparece como un verdadero icono de las Mama Fit, un concepto muy de moda entre las celebrities que tienen hijos sin perder la figura.

El buen aspecto de la chica de Sergio Ramos no es casual, ya que desde que nació su pequeño se ha entregado al cuidado físico, realizando ejercicio y comiendo sano. Actividades que ha compartido con todos sus seguidores en su cuenta de Instagram.

 

Por su parte, Elsa Pataky contó los ‘secretos’ de su recuperación en su blog personal. “Primero, llevo muchos años haciendo ejercicio con mucha intensidad, así que mi musculatura está muy desarrollada. Como el cuerpo tiene memoria, aunque durante el embarazo haya bajado la intensidad de ejercicios y ahora no lo practico en absoluto por motivos obvios, los músculos han ayudado a recuperar con más facilidad la forma anterior del cuerpo. yo estaba realmente en forma antes de quedarme embarazada”.

Además, añadía: “Segundo, les estoy dando el pecho a los dos bebés, lo que supone un gasto calórico de más de 1.000 calorías diarias. Eso también contribuye a que las hormonas actúen sobre el útero que recobra su tamaño original con más rapidez. Y tercero, los famosos zumos NO son una dieta, son un buen complemento de una dieta equilibrada y en ningún caso un sustituto. Es todo lo contrario, algunos de los batidos que tomo son muy energéticos, precisamente para equilibrar la pérdida de calorías por la lactancia. Tened en cuenta que para dar el pecho a los dos bebes necesito ingerir más de 2000 calorías diarias”.

 

Hace mucho tiempo que Vanesa Lorenzo descubrió aquello de que “la vida sana es la vida mejor” (fue en Nueva York, donde vivió varios años y donde aprendió a vivir de forma saludable en medio del estrés). No es algo nuevo en su vida.

Sentirse bien y cuidarse es muy importante. En el caso de Vanesa Lorenzo, el yoga es su deporte. Pero la modelo lleva su rutina de ejercicio a un nivel superior, ya que practica el 'Ashtanga yoga', una modalidad mucho más complicada. Además, hace leche de almendras casera, bebe té matcha y practica ballet.

 

Malena Costa es otra de las mamás (pronto lo será por segunda vez) que comparte todos sus secretos en su blog de la revista Glamour. "Durante el embarazo se puede realizar ejercicio de forma relajada y siempre y cuando no nos falte oxígeno, el embarazo obviamente no es el momento idóneo para querer perder peso o hacer dieta, así que hay que concienciarse de que en esta etapa lo practicaremos básicamente por dos cosas: a nivel mental viene muy muy bien y a nivel físico ayuda a que no pierdas toda la masa muscular que tienes y que estés en forma para luego tener menos dolores de espalda".

Y dejó claros cuales eran sus pasos a seguir para mantener, en la medida de lo posible, ese físico espectacular que tiene la modelo: "Dicen que lo mejor es salir a caminar, así que yo estoy intentando ir unas dos o tres veces a la semana una hora con un buen ritmo. Después también intento hacer dos clases de pilates a la semana que viene muy bien para fortalecer el suelo pélvico (que es muy importante para el parto) y para estirar bien los músculos para evitar dolores. También lo combino con los ejercicios que me va mandando mi entrenador personal".

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